Sala IV declaró con lugar recurso por atraso en becas de Fonabe

Beneficiarios de la Escuela Centeno  Güell

Sala IV declaró con lugar recurso por atraso en becas de Fonabe

– Condena al Estado al pago de daños causados a los estudiantes muy pobres y con discapacidad

La presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto (der.), se reunió, el 8/6/2012, con las

madres y algunos padres de los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Especial

Fernando Centeno Güell.

La Sala Constitucional declaró con lugar (parcialmente) un recurso de amparo interpuesto por la presidenta de la APSE,  Beatriz Ferreto López, a favor de estudiantes de la Escuela de Enseñanza Especial Fernando Centeno Güell contra el Fondo Nacional de Becas (Fonabe).

Los estudiantes se han visto afectados por el retraso en el depósito de las becas por concepto de transporte y estudio en el que ha incurrido el Fonabe, tal como se comprobó en una visita realizada en junio, por la dirigente al centro educativo.

La Sala condenó al Estado al pago de las costas, daños y perjuicios causados a cerca de 30 beneficiarios de los programas Becas 400 para Necesidades Educativas Especiales y Producto 1100 Becas Transporte con Discapacidad, por su situación socio-económica  y de discapacidad.

Con motivo del amparo presentado por la APSE  a mediados de este año, el Fonabe depositó los dineros adeudados a junio, julio y agosto, en algunos casos, y hasta setiembre, en otros casos, con lo cual se constata un retardo en el pago de los montos de las becas.

Resolución Completa

Descargar documento PDF.

Dejar una respuesta