¿Qué hay detrás del informe de los notables?

¿Qué hay detrás  del informe de los notables?.

“El Ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un

comité de administración de los negocios de la burguesía”.

Karl Marx

En la reciente reunión extraordinaria de Directiva Nacional, el sociólogo Jorge Coronado presentó una inducción sobre los principales objetivos que se “esconden” detrás el informe de los notables. De ellos los más importantes según destaca, son:

A- Retomar el control y concentración del poder político.

B- Quitarle protagonismo al poder judicial

C-Reformar el Estado con miras a reducir las instituciones públicas, los salarios y derechos del sector público.

Coronado recalcó que el informe no está aislado del resto de reformas del Poder Ejecutivo y que el grupo carecía desde un inicio de la independencia y distanciamiento político que garantizara la imparcialidad y objetividad de las recomendaciones. Por el contrario, hay una asociación directa con los grupos de poder político que han gobernado y desfalcado al Estado. Para él, casi todos los miembros colaboradores de esta comisión de expertos, tienen o han tenido, relación directa con los partidos políticos tradicionales y aún mantienen algún tipo de afinidad con el Ejecutivo, un Ejecutivo que demuestra, cada vez más, estar al servicio de los intereses de la burguesía.

Descargar documento PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>