Un funcionario del MEP recibe de la presidenta Ana Doris González los estudios técnicos
de distritos que solicitan ser evaluados para el pago de zona de menor desarrollo.
Norma Umaña/APSE/Diciembre 2014
Se elevó a 20 el número de estudios técnicos que la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) ha entregado al Ministerio de Educación Pública para que se valore la posibilidad de que más docentes reciban el incentivo por laborar en distritos de bajo o muy bajo desarrollo social.
La presidenta del sindicato, Ana Doris González González, llevó el 9 de diciembre pasado siete estudios, los que se suman a los 13 que entregó una semana antes.
Se trata de los distritos de Los Guido, Barranca (Puntarenas), Cachí (Cartago), El Roble (Alajuela), La Palmera de San Carlos, Carmona de Nandayure, Quepos, San Antonio (Alajuela), San Diego de Tres Ríos, San Juan de Dios de Desamparados, San Pablo y San Pedro de Turrubares y Vuelta de Jorco de Aserrí. En la segunda entrega se incluyeron los distritos Central (Acosta), Central (Aserrí), Central (Hojancha, Guanacaste), Central (Tarrazú), Puente de Piedra (Grecia), San Antonio (Tejar) y San Gabriel (Aserrí).
Los estudios técnicos elaborados por los apsinos serán analizados en la Comisión Tripartita de Zona de Menor Desarrollo, a la cual la Procuraduría General de la República (pronunciamiento C-137-2014) le otorgó la potestad de incluir distritos que estén ubicados en zonas de bajo o muy bajo desarrollo social.