APSE exige una planilla extraordinaria para solucionar problemas de pago

APSE exige una planilla extraordinaria para solucionar problemas de pago

*“Los docentes se quedan sin salario por el desorden provocado por este Gobierno”, dijo la presidenta*

   *Ana Doris González*

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) solicitará la elaboración de una planilla extraordinaria, paralela a la ordinaria, para solucionar los problemas de pago que afectan a los docentes desde febrero a la fecha.

El planteamiento lo hará la presidenta Ana Doris González González, en la reunión que sostendrá, el miércoles 23 de abril del 2014, con la viceministra Administrativa, Silvia Víquez.

“Nosotros vamos a solicitar que al día siguiente que se haga el pago ordinario, tiene que haber una planilla adicional donde se incluya a toda la gente afectada.

La dirigente dijo que es importante que los presidentes de base envíen a la APSE las listas con el nombre y número de cédula de los compañeros que no han recibido el salario, porque la viceministra Víquez dará prioridad a estos casos. “Hasta el momento, hemos hecho las gestiones de una lista de 300 apsinos(as) con problemas de pago”.

Con la implementación del nuevo sistema de pago Integra 2 más del 1% de la planilla del Ministerio de Educación Pública tuvo problemas de pago en la última quincena, según datos emanados del MEP

El porcentaje de afectados es mayor dado que el personal del MEP se dedicó de lleno a activar Integra 2 y descuidó otros rubros, lo que ha provocado que muchos compañeros no hayan recibido el pago de lecciones interinas, anualidades, carrera profesional y otros pluses de los meses de febrero y marzo, manifestó la profesora González.

La viceministra Víquez le indicó a la APSE que no descarta la posibilidad de hacer una planilla extraordinaria como lo plantea la organización.

De no darse una solución inmediata, el sindicato tomará otras medidas. “Nuestra afiliación tiene que tener claro que están quedándose sin salario por el desorden provocado por esta Administración y, por lo tanto, lo debe dejar resuelto”, enfatizó la presidenta González.

Dejar una respuesta