APSE insiste en pronta solución a casos de reducción de lecciones en colegios técnicos y Educación Abierta
La presidenta de la APSE, Ana Doris González (centro), presentó, ante el director
de Gestión y Desarrollo del MEP, Orlando de la O, nuevos casos
de reducción de lecciones.
Prensa APSE/Abril 2015
Con el propósito de dar seguimiento a los incidentes por disminución de lecciones en colegios técnicos y Educación Abierta, la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González, se reunió con el director de Gestión y Desarrollo del MEP, Orlando de la O, el jueves 30 de abril.
La APSE-Sindicato había solicitado un auditoraje de los cuadros de matrícula desde el 26 de marzo, dado que los educadores han reportado disminución de lecciones y de grupos. También presentó una lista de incidencias, que por falta de presupuesto o actualización de los cuadros de personal, han generado incumplimiento de pago a funcionarios de hecho.
González González denunció otros casos de centros educativos donde se eliminaron los puestos de coordinadores o se suprimieron secciones en las especialidades porque no se respetan los rangos de matrícula.
La directora de Recursos Humanos, Yaxinia Díaz, comunicó a la presidenta de la APSE que se están corrigiendo los problemas de*pago* generados por falta de presupuesto, y serán cubiertos en la primera quincena de mayo.