APSE insiste en una solución urgente del caso de personas excluidas de la CCSS

APSE insiste en una solución urgente del caso de personas excluidas de la CCSS

Ana Doris  González, presidenta de la APSE, se reunió con el viceministro Marco Fallas,

para buscar una solución inmediata al problema de los excluidos

del registro de la CCSS, entre otros asuntos.

Prensa APSE/Marzo 2015**

La APSE-Sindicato exigió, nuevamente, a las autoridades del Ministerio de Educación Pública, una solución urgente del caso de trabajadores que fueron excluidos del registro de la Caja Costarricense del Seguro Social por un error informático en la plataforma de pago Integra 2.

Los funcionarios del MEP excluidos no han podido recibir atención médica y ni el pago del subsidio de incapacidad por enfermedad o licencia de maternidad.

Ana Doris González, presidenta de la APSE, solicitó una reunión con el viceministro Marco Fallas Díaz y los directores de los departamentos de Planificación, Formulación Presupuestaria y Recursos Humanos, la cual se realizó el jueves 26 de marzo pasado.

En esa ocasión, la directora de Recursos Humanos, Yaxinia Díaz, reiteró que en la segunda quincena de marzo quedaría solucionado el problema de los excluidos de la Caja.

Tras la insistencia de la presidenta González, la directora del departamento de Recursos Humanos, Yaxinia Díaz, se comprometió a gestionar un acuerdo con la CCSS para que a la mayor brevedad los funcionarios no tengan ningún problema al acudir a los centros médicos ni en recibir el subsidio.

La APSE emplazó al MEP a que, a más tardar el 17 de abril, rinda un informe detallado de soluciones concretadas del caso de los excluidos del seguro social y de los demás temas tratados en la reunión efectuada el jueves 26 de marzo.

Dejar una respuesta