APSE invita a encuentro social por la integración latinoamericana

APSE destaca importancia de Cumbre de la Celac

– Invita a la afiliación apsina y al pueblo en general a participar en el Encuentro Social y Cultural de

  Movimientos Sociales por la Integración Latinoamericana, el 28 de enero

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), organización sindical que agrupa a 30.000 trabajadores de la educación costarricense, se regocija por la realización de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) los días 28 y 29 de enero del 2015 en nuestra capital.

Este foro lo integran todos los países de América y del Caribe, salvo Estados Unidos y Canadá.

Todos los gobiernos de estas naciones, de cualquier signo político, de derecha o de izquierda, sin ningún tipo de discriminación, en condiciones de absoluta igualdad, hacen realidad el viejo sueño de los libertadores. Ellos lucharon por la unidad de todos los países, pero entonces no fue posible. Es ahora que la necesidad de un desarrollo fructífero e independiente de la economía y de la cultura ha hecho posible el nacimiento de esta mancomunidad de estados independientes.

Es un honor que los presidentes de todos los países latinoamericanos y caribeños se reúnan en Costa Rica.

La APSE está segura de que la Celac presagia un mundo mejor para nuestros pueblos.

Actividad paralela. Con el propósito de destacar la importancia para nuestros pueblos del proceso de unidad e integración que representa la Celac, se realizará el “Encuentro Social y Cultural de Movimientos**Sociales”:/media/import/2015/1Enero/fts/celac.jpg**el 28 de enero.

La APSE se une a esta iniciativa e invita a su afiliación y al pueblo en general a participar en los debates que se desarrollarán a lo largo del día en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, a fin de contribuir en la construcción de conciencias y voluntades en este esfuerzo fundamental para el futuro de nuestra América.

¡La unidad hace la fuerza!

Dejar una respuesta