APSE irá a huelga el 20 de marzo

Acuerdo de la Asamblea de Presidentes de Base

APSE irá a huelga el 20 de marzo

– Ratifica decisión de convocar a huelga indefinida cuando se pretenda llevar a la Asamblea

 *Legislativa proyectos relacionados con impuestos y salarios*

– La agenda de lucha de la APSE busca la dignificación de toda la clase trabajadora

Prensa APSE/28-2-2014

La Asamblea de Presidentes de Base de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) acordó acuerpar el llamado a huelga del movimiento sindical programado para el jueves 20 de marzo próximo.

El viernes 28 de febrero del 2014, este órgano aprobó una moción similar a la acordada hace un año: Otorgar a la Junta Directiva del sindicato la potestad de convocar a una huelga indefinida en el momento en que ingresen a la Asamblea Legislativa proyectos de ley que atenten contra los intereses de la clase trabajadora como el plan fiscal y una política de empleo público o de reordenamiento de las remuneraciones y la eliminación de los pluses en el sector público.

Desde hace 12 meses se vaticina una huelga indefinida dada la intención de los gobiernos neoliberales de destruir los derechos de la clase trabajadora; por eso, la APSE ha venido preparando a sus bases.

La presidenta del sindicato, Ana Doris González González, dijo a los asambleístas que “parece que ahora sí vamos a ensartar para ganar, pero no ganar ¢1.000 o ¢5.000, sino la dignificación de la clase trabajadora”.

Explicó  que “no se trata de defender solo a los empleados  magisteriales, sino de defender a todos los trabajadores públicos y privados, a los campesinos, a las amas de casa…”

La presidenta Ana Doris González (der.) vaticinó el triunfo de una eventual huelga

indefinida porque la APSE ha venido preparando a su bases desde hace un año,

para enfrentar el embate del gobierno neoliberal. En la gráfica,

la acompañan miembros de la Junta Directiva.

La participación de la APSE en la protesta nacional, realizada el 25 de febrero en la avenida Segunda, forma parte de las acciones escalonadas de preparación para un movimiento grande por el tiempo que sea necesario, para derrotar toda intención de establecer una ley de empleo público, un plan fiscal y cualquier otra iniciativa en perjuicio de la clase trabajadora.

“La APSE dio una muestra de madurez política al apoyar el llamado a la protesta nacional del 25 de febrero, lo que la posesionó como la organización con más claridad ideológica para enfrentar cualquier lucha. Estamos seguros de que podemos resistir el embate del gobierno”, resaltó la profesora González.

El sindicato también ha mantenido una lucha fuerte contra la impunidad porque “la impunidad significa una alcahuetería con los corruptos y la permanencia en el poder de los vendepatrias. La patria solo le interesa a la clase trabajadora”, manifestó la dirigente.

Dejar una respuesta