APSE irá a huelga regionalizada el 20 de marzo

APSE irá a huelga regionalizada el 20 de marzo

– Protestas contra políticas del Gobierno se extenderán a diversas zonas del país

– La lucha es por la defensa de la estabilidad laboral, salarios dignos, pluses salariales y fortalecimiento

  *de la CCSS; contra más impuestos, la corrupción y la impunidad.*

Norma Umaña/APSE/Marzo 2014

!/media/import/2014/3Marzo/fts/huelga20marzo/1.jpg!La Asamblea de Presidentes de Base de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) decidió decretar una huelga regionalizada de un día, el jueves 20 de marzo del 2014, para protestar contra las políticas económicas, laborales y salariales que afectan sensiblemente a la clase trabajadora.

Habrá movilizaciones en San José y en puntos clave a lo largo del país, con la participación de los trabajadores de la educación y las comunidades.

La APSE nuevamente saldrá a las calles a *defender*los pluses salariales, aumentos salariales dignos, el fortalecimiento de la Caja Costarricense del Seguro Social y la estabilidad laboral. Además, contra la corrupción, la impunidad y una reforma tributaria que recaiga sobre el pueblo.

“Estamos impulsando una agenda nacional porque no se trata solo de defender a los empleados del magisterio, sino a los trabajadores públicos y privados, los campesinos, las amas de casa y demás sectores vulnerables”, manifestó la profesora González.

La participación de la APSE en la protesta nacional el 25 de febrero y la huelga regionalizada el 20 de marzo constituyen acciones preparatorias para una eventual huelga indefinida que estallará en el momento en que el Gobierno envíe a la Asamblea Legislativa iniciativas que lesionen los intereses de la clase trabajadora, como el plan fiscal y el proyecto de empleo público o reordenamiento de las remuneraciones.

“Nada detendrá el mandato del órgano decisorio del sindicato porque la lucha es contra el modelo neoliberal”, advirtió la presidenta Ana Doris González González.

Dejar una respuesta