APSE llama a la afiliación a participar en un día de protesta

APSE llama a la afiliación a participar en un día de protesta

– Martes 25 de febrero del parque de La Merced al Ministerio de Hacienda desde las 10 a.m.

APSE protesta contra la unificación de los regímenes de pensiones, los ridículos ajustes de salarios,

 _el salario único, más impuestos y la privatización de la CCSS_

Ana Doris González González, presidenta de la APSE-Sindicato.

Prensa APSE/Febrero 2014

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González González, llamó a los(as) afiliados(as) a participar en el movimiento de protesta, que se realizará en unidad con el resto de organizaciones, el martes 25/2/2014, a las 10 a.m. en el parque de La Merced para concluir frente al Ministerio de Hacienda.

“Vamos a un día de protesta nacional unitaria con una agenda de lucha en defensa de los intereses de la clase trabajadora. El ridículo aumento de 0,43% no es el eje central, sino otros temas como el rechazo a la unificación de los regímenes de pensiones, al salario único, a la privatización de la CCSS y a un plan fiscal que recae sobre las espaldas de los trabajadores”, anunció  la profesora González en conferencia de prensa.

La movilización del 25 de febrero marca el inicio de una serie de acciones que acordará la Asamblea de Presidentes de Base de la APSE el viernes 28 de febrero.

La dirigente González dijo que para la APSE es de suma importancia la unidad del movimiento sindical y social porque “cuando un trabajador no está organizado corre el peligro de convertirse en un semiesclavo como pretende el modelo neoliberal”.

Tras la pregunta de un periodista sobre qué le parece la posición del ministro Leonardo Garnier de que no es el momento de perder un día de lecciones, la presidenta González respondió: “Para él y los que ostentan el poder nunca es el momento de protestar, pero solo la clase trabajadora y el pueblo siente en sus bolsillos el golpe de sus políticas económicas”.

Agregó: “¿El Ministro pretende que le pidamos permiso para protestar? Es la clase trabajadora la que decide”.

Dejar una respuesta