APSE logra que el MEP pague el Incentivo de Zona de Menor Desarrollo

APSE LOGRA QUE EL M.E.P PAGUE EL INCENTIVO DE ZONA DE MENOR DESARROLLO POR INCONSISTENCIAS EN LA NOTIFICACIÓN DE SUPRESIÓN DE ESTE PAGO

La ASOCIACION DE PROFESORES DE SEGUNDA ENSEÑANZA(APSE), cumpliendo con el compromiso de defensa y reivindicación de los derechos de su afiliación, INFORMA:

Que se ha logrado el pago del el  Incentivo de Zona de Menor Desarrollo, a aquellas personas a quienes no se les notificó formalmente  de su supresión para este curso lectivo.

En primera instancia, con fecha 02 de octubre del 2014,  la APSE presenta ante la Comisión Bipartita de Alto Nivel, integrada por el MEP y el Bloque de Trabajadores de la Educación, el reclamo formal de la exclusión de pago del Incentivo de Zona de Menor Desarrollo de al menos 120 casos de servidores y servidoras docentes, a los cuales no se les notificó formalmente la supresión del tal incentivo.

Producto de lo anterior, mediante resolución de la Dirección de Recursos Humanos del MEP, N° DRH-3225-2014-AL, de fecha 12 de noviembre del año en curso, se resuelve a  favor de la APSE, el pago para 40 docentes, el cual se hará efectivo en la segunda quincena de noviembre de este año.

No satisfechos con la anterior resolución, la cual seguía manteniendo la exclusión del resto de docentes, la APSE procede a plantear a través de la  señora Beatriz Ferreto López, representante  en la Comisión Bipartita de Alto Nivel, el correspondiente Recurso de Revocatoria con Apelación en Subsidio en contra de lo resuelto.

Y con gran júbilo hoy damos a conocer que la Dirección de Recursos Humanos del MEP, ha emitido la resolución N° DRH-3229-2014-AL, de fecha 25 de noviembre en curso, en la que se declara con lugar el recurso interpuesto y se ordena pagar  en la primera quincena del mes de diciembre de  2014, el Incentivo de Zona de Menor Desarrollo a 51 docentes más,  a quienes el MEP omitió notificar personalmente.

Cabe indicar que las listas que aparecen en las resoluciones adjuntas, no contemplan  aún la totalidad de los  casos reclamados por la APSE,  pues aún se encuentran en estudio de aceptación por parte  del MEP,  y por tanto  pendientes de resolución.

Aunado a lo anterior, debemos señalar que para la segunda quincena del mes de noviembre  y el mes de diciembre,  se estará cancelando el  Incentivo de Zona de Menor Desarrollo, a aquellos docentes  que sí les corresponde el pago y a las  que se les adeuda diferencias, incluidos quienes laboran en CINDEAS, Colegio Virtual Marco Tulio Salazar y servicios itinerantes, entre otros.

Elaborado por

Licda. Ileana Vega Montero

Licda. Vivian Chaves Chinchilla

Descargar documento PDF.

Descargar documento PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>