APSE marchará contra el modelo neoliberal el 1.° de mayo

Día Internacional del Trabajador

APSE marchará contra el modelo neoliberal el 1.° de mayo

– “Le diremos al nuevo Gobierno que es imperativo su compromiso a respetar los derechos de la

    clase trabajadora”, dijo la presidenta Ana Doris González

!/media/import/2014/4Abril/fts/1may.jpg!“Unidad nacional contra el modelo neoliberal” será la consigna central del Movimiento Social y Sindical, al que pertenece la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, este 1.° de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Con globos, mantas, camisetas rojas, música y otros signos externos, los apsinos y las apsinas de diferentes partes del país se concentrarán a las 8 a.m. en el parque La Merced para marchar hacia la Asamblea Legislativa.

“Es un día muy importante para demostrar conciencia de clase; es decir, que todos los trabajadores públicos o privados y de cualquier área integramos un solo grupo y somos importantes para el motor de la sociedad”, manifestó la presidenta Ana Doris González González.

La APSE – agregó- le estará diciendo al nuevo Gobierno que es imperativo que se tenga absoluta conciencia de que se van a respetar los derechos de la clase trabajadora para que el país camine por la senda adecuada.

“Una sociedad que no respeta a los trabajadores, a la niñez y al adulto mayor, no es una sociedad digna”, dijo.

Calificó de macabro que, en estos momentos, se esté relegando a las personas mayores de 40 años en el sector privado y en algunas instituciones públicas. A los empleados con derechos adquiridos les están dando la opción de la movilidad laboral para contratar a gente con menos garantías y con salario único.

La dirigente llamó a todos los trabajadores a participar en la marcha y alzar la voz para denunciar al Ministerio de Educación por infringir la ley al no pagar el salario completo y oportunamente.

Dejar una respuesta