APSE responde en las calles al fuerte ataque del neoliberalismo contra la clase trabajadora

APSE responde en las calles al fuerte ataque del neoliberalismo contra la clase trabajadora

– Gran manifestación apsina marcó inicio de la lucha para impedir más impuestos y la violación de  derechos laborales y salariales

– El 95% de los colegios se unieron a la huelga y muchas escuelas

Prensa APSE/24-4-2015

Con una marcha muy concurrida, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) lanzó una seria advertencia al Gobierno y a los neoliberales de que no está dispuesta a permitir más impuestos ni que se violenten los derechos de la clase trabajadora.

!/media/import/2015/4Abril/fts/huelga24/2.gif!Miles de trabajadores apsinos de todas las regiones del país iniciaron la manifestación desde las 9:30 a.m. de la mañana en el parque La Merced hasta concluir cerca de la 1 p.m. frente a la Asamblea Legislativa.

.

Esta demostración de fuerza marcó el comienzo de una fuerte lucha liderada por la APSE, y que cuenta con la solidaridad de otras organizaciones del Bloque Sindical y Social, como Undeca, de la mayor parte del Magisterio en Acción y del Banco Popular..

El 95% de los centros educativos de secundaria y muchas escuelas  se unieron a la huelga convocada por la APSE.

En alusión a la amenaza del Ministerio de Educación de rebajarles el día, la presidenta del sindicato apsino, Ana Doris González González, manifestó: “A los trabajadores no nos van a amedrentar. De todas maneras, el patrono no puede aplicar ninguna sanción mientras no se haya declarado en firme la ilegalidad de una huelga”.

Agregó: “Un trabajador digno pelea por lo que es suyo. Al patrono no se le mendigan los derechos, sino que se le arrebatan”..

La dirigente sentenció que “la APSE no se va a arrodillar ante el gran capital. Por eso la lucha continúa con la solidaridad de otras organizaciones y del pueblo, porque solo el pueblo salva al pueblo”.

Marcha nacional del 24 de abril en gráficas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>