APSE responde en las calles al fuerte ataque del neoliberalismo contra la clase trabajadora

APSE responde en las calles al fuerte ataque del neoliberalismo contra la clase trabajadora

– Gran manifestación apsina marcó inicio de la lucha para impedir más impuestos y la violación de  derechos laborales y salariales

– El 95% de los colegios se unieron a la huelga y muchas escuelas

Prensa APSE/24-4-2015

Con una marcha muy concurrida, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) lanzó una seria advertencia al Gobierno y a los neoliberales de que no está dispuesta a permitir más impuestos ni que se violenten los derechos de la clase trabajadora.

!/media/import/2015/4Abril/fts/huelga24/2.gif!Miles de trabajadores apsinos de todas las regiones del país iniciaron la manifestación desde las 9:30 a.m. de la mañana en el parque La Merced hasta concluir cerca de la 1 p.m. frente a la Asamblea Legislativa.

.

Esta demostración de fuerza marcó el comienzo de una fuerte lucha liderada por la APSE, y que cuenta con la solidaridad de otras organizaciones del Bloque Sindical y Social, como Undeca, de la mayor parte del Magisterio en Acción y del Banco Popular..

El 95% de los centros educativos de secundaria y muchas escuelas  se unieron a la huelga convocada por la APSE.

En alusión a la amenaza del Ministerio de Educación de rebajarles el día, la presidenta del sindicato apsino, Ana Doris González González, manifestó: “A los trabajadores no nos van a amedrentar. De todas maneras, el patrono no puede aplicar ninguna sanción mientras no se haya declarado en firme la ilegalidad de una huelga”.

Agregó: “Un trabajador digno pelea por lo que es suyo. Al patrono no se le mendigan los derechos, sino que se le arrebatan”..

La dirigente sentenció que “la APSE no se va a arrodillar ante el gran capital. Por eso la lucha continúa con la solidaridad de otras organizaciones y del pueblo, porque solo el pueblo salva al pueblo”.

Marcha nacional del 24 de abril en gráficas

Dejar una respuesta