Bloque magisterial solicitará la pronta apertura de la segunda mesa de negociación de temas pendientes

Bloque magisterial solicitará la pronta apertura de la segunda mesa de negociación de temas pendientes

– Sindicatos protestarán por la evaluación unilateral que el MEP hizo del informe de la Comisión

   Verificadora de Pagos Salariales

El bloque magisterial continuará reuniéndose antes de las sesiones de la Comisión

 Bipartita, para llevar posiciones consensuadas. En la gráfica, a la derecha, Beatriz

Ferreto López, Ana Doris González, presidenta de la

APSE, y la abogada Vivian Chaves.

Norma Umaña/APSE/Setiembre 2014

Las organizaciones magisteriales exigirán al Ministerio de Educación Pública que se defina una fecha para el inicio del trabajo de una segunda mesa negociación, para tratar temas que coadyuven al mejoramiento de la calidad de la educación y la condición laboral y salarial de las personas trabajadoras del sector.

El planteamiento lo harán el próximo miércoles 10 de setiembre en la sesión de la Comisión Bipartita de Alto Nivel, instancia creada tras la finalización de la huelga de 21 días lectivos, el 2 de junio del 2014.

Desde el 2 de julio la APSE entregó un pliego de propuestas, entre las que figuran la redefinición de la política de nombramiento de personal, los movimientos anuales del personal, el reconocimiento de la jornada extraordinaria y el adelanto de materias.

El informe de los temas que se discutirán en la segunda mesa de negociación será presentado en forma conjunta por el bloque magisterial.

Los sindicatos se reunieron el 3 setiembre, y tomaron otros acuerdos que presentarán conjuntamente en la Comisión Bipartita.

Uno de ellos es la elaboración de una protesta contra la representación del MEP, dado que, en forma unilateral, elaboró un resumen del informe de la Comisión Verificadora de Pagos Salariales, y calificó con puntajes altos algunos asuntos que ha incumplido del Convenio para la Restitución del Salario Completo y Oportuno a favor de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación.

La represente de la APSE ante la Comisión de Alto Nivel, Beatriz Ferreto López, dijo que hay que enfocarse más en la instalación de la comisión que se abocará al estudio y análisis de temas de interés común de los trabajadores del sector educativo, tanto los que quedaron pendientes de resolución por parte de la administración anterior, como de los actuales.

Los sindicatos elaborarán una lista de logros y temas pendientes, tras haber transcurrido tres meses de finalizada la huelga por los problemas de pago que afectaron a miles de trabajadores de la educación.

Dejar una respuesta