Comité de primaria de Regional 4 prepara asamblea de base

Comité de primaria de Regional 4 prepara asamblea de base

Norma Umaña/APSE/Setiembre 2013

Desde la noche del jueves 19 de setiembre, el comité integrado por cinco apsinos y aspinas de primaria de la Regional 4 inició los preparativos para la realización de la asamblea de base.

El 10 de octubre de 2013 se efectuarán las asambleas de base de primaria de 32 de las 33 Regionales de la APSE, para elegir a sus respectivos dirigentes y proponer los candidatos a la directiva de la Regional 34, la cual aglutinará a los(as) compañeros(as) de Preescolar, Primero y Segundo Ciclo.

Los(as) apsinos(as) de primaria posan con la Directiva de la

Regional 4 y el promotor Manuel González.

El coordinador de la Regional 4, Hugo Quesada Hernández, dio la bienvenida a los compañeros y las compañeras de primaria. Enfatizó en que la APSE  se ha mantenido constante en la defensa de los derechos de la clase trabajdora.

La orientadora Cristina Rojas, de la Escuela Francisco Gamboa Mora  (tercera de izq. a der.), dijo sentirse complacida de que la APSE los esté tomando en cuenta y se manifestó esperanzada de que interceda por los equipos interdisciplinarios para lograr que el MEP cumpla con el decreto de 2010, que establece la pertenencia de este grupo de profesionales a la Dirección de Vida Estudiantil. “Al no contar con un departamento, nos rechazan las solicitudes de recalificación de puestos y no recibimos respaldo técnico”, denunció Rojas.

A la reunión de conformación del comité de soporte asistieron apsinos(as) del Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad, Centro Educativo San Felipe Neri, y de las Escuelas  San Jerónimo, Las Gravilias,  Sector 7 y Francisco Gamboa Mora de Río Azul. La Regional 4 aglotina a los centros educativos de Desamparados, Aserrí y Acosta.

Dejar una respuesta