Consejo Nacional aprobó reformas al Reglamento Orgánico de APSE Sindicato

Consejo Nacional aprobó reformas al Reglamento Orgánico de APSE Sindicato

– El máximo órgano político reafirmó la lucha contra la corrupción

Primera sesión del Consejo Nacional de la APSE como sindicato.

Norma Umaña/APSE/Enero 2013

El Consejo Nacional de la APSE aprobó las reformas al Reglamento Orgánico de la APSE como sindicato y se analizó el accionar de la organización en el contexto nacional, en su primera sesión realizada el sábado 4/1/2014.

“El informe de este primer Consejo se enfocó en el objetivo político del sindicato de desarrollar una verdadera conciencia solidaria en toda su afiliación, tan necesaria para alcanzar los objetivos planteados en cada una de las luchas a favor de la clase trabajadora y el pueblo”, declaró la presidenta Ana Doris González Gónzalez.

La primera Junta Directiva luego de la transformación de la APSE en sindicato.

Reglamento. Algunas de las reformas están relacionadas con las funciones del Consejo Nacional y de Junta Directiva. El Consejo se convierte en el órgano político permanente de la Asamblea General, autoridad máxima del sindicato, la cual está constituida por todos(as) los afiliados y las afiliadas.

A partir de ahora, la elaboración del presupuesto anual se someterá a aprobación e improbación de la Asamblea General.

A la Tesorería Nacional se le incorporó la siguiente función: “En su condición de coordinadora de la Comisión de Finanzas solicitar las cotizaciones que sean necesarias para realizar las compras que requiera el sindicato”.

Corrupción. El Consejo Nacional se abocó al análisis de una reseña sobre los actos de corrupción de los últimos gobiernos neoliberales.

La presidenta Ana Doris González González (centro) resaltó la importancia de la

conciencia solidaria de la clase trabajadora para poder enfrentar el

poder neoliberal.

El documento denuncia que “el Gobierno ofrece múltiples alternativas para desacelerar el gasto en salarios y servicios sociales, pero no habla de eliminar el clientelismo, la evasión, la elusión, las exoneraciones y privilegios fiscales injustificados a los grandes sectores empresariales”.

La nueva presidenta Ana Doris manifestó que “nuestra sociedad ha vivido más de 500 años de corrupción. Esta organización ha hecho un gran esfuerzo por mantener viva en la conciencia de los(as) compañeros(as) los actos corruptos y señalar a los responsables”.

Enfatizó que la APSE Sindicato redoblará esfuerzos en el desarrollo de una conciencia solidaria en busca de la unidad de toda la clase trabajadora costarricense, como única forma de enfrentar el embate del poder neoliberal.

Dejar una respuesta