Consejo Nacional de APSE juramenta a 15 nuevos miembros

Consejo Nacional de APSE juramenta a 15 nuevos miembros

– El órgano político está abocado en este momento al análisis y definición de estrategias para enfrentar

 *la agresión económica que se avecina*

Norma Umaña/APSE/Enero 2015

En la sesión de instalación del Consejo Nacional, el sábado 10 de enero del 2015, fueron juramentados 15 nuevos miembros de este órgano político de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Cada año se renueva la cantidad de directivos nacionales que han cumplido su periodo de dos años. El Consejo los integran la Junta Directiva y el coordinador de cada una de las 34 Directivas Regionales.

Entre los 15 nuevos miembros del Consejo Nacional que prestaron juramento

están Wilfredo Villegas Vega (izq.), de la Regional 33; Evelyn Salazar

Hernández, de la Regional 30, y Greivin Valdez Gómez,

de la Regional 25.

Los nuevos miembros recibieron una capacitación básica, a cargo de la presidenta del sindicato, Ana Doris González González, sobre los tres grandes temas que amenazan los intereses de la clase trabajadora en este momento: política de empleo público, impuesto al valor agregado y la Ley Procesal Laboral.

Agresión. “Se está dando la peor agresión (económica) de los últimos 50 años en perjuicio de los trabajadores, porque se está atentando contra nuestros salarios”, advirtió la dirigente González al hacer referencia a la pretensión del Gobierno de eliminar los componentes salariales y establecer un salario único en el sector público.

“Nuestro compromiso es alertar al pueblo sobre las implicaciones

de las políticas de empleo público y fiscales en perjuicio

de la clase trabajadora”, dijo la presidenta Ana Doris

González en el Consejo Nacional.

Con la Ley Procesal Laboral se consolidan los arreglos permanentes con el patrono para evitar las huelgas en el sector privado, pero el único perdedor es el trabajador. Además, en los servicios esenciales se establece una serie de requisitos para poder ir a huelga, y en última instancia quien decide es el juez.

En cuanto al impuesto al valor agregado (IVA) señaló que no se trata de una transformación del impuesto de venta, sino un nuevo tributo macabro contra los que menos recursos tienen.

“¡Las vacaciones se acabaron! No podemos perder el tiempo. Tienen que analizar los documentos sobre los peligros que se ciernen sobre la clase trabajadora y transmitirlos a sus compañeros de los centros educativos y en la comunidad”, advirtió la presidenta González a los directivos nacionales.

Dejar una respuesta