Día del Conserje se celebró con una capacitación

Día del Conserje se celebró con una capacitación

Más de 1.000 conserjes de primaria y secundaria de las diferentes regionales

del país asistieron a la actividad.

Una lluvia de consultas relacionadas con la violación de sus derechos laborales, fue la tónica de la actividad del Día del Conserje, organizada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) el 25 de mayo de 2015.

Las abogadas del sindicato ofrecieron una charla sobre  la legislación y el Reglamento que cobijan al  sector de conserjería.

!/media/import/2015/5Mayo/fts/conserjes/2.gif!Una de las consultas recurrentes radicó en que algunos directores no les están respetando el horario señalado en la acción de personal ya que los obligan a laborar más horas y sin el correspondiente pago extra.

Pese a que el Reglamento establece que los conserjes ingresan a trabajar en la misma fecha que los docentes, se sigue denunciando que administradores de centros educativos los amenazan con sanciones económicas y disciplinarias si no acuden a laborar unos días antes, lo que ha generado el malestar de estos trabajadores.

Ana Doris González González, presidenta de la APSE, resaltó el “trabajo arduo y tesonero” de los misceláneos y su espíritu de lucha.

Tras realizar un esbozo de las políticas neoliberales que se ciernen sobre la clase trabajadora, como el establecimiento del salario único (sin componentes salariales) y más impuestos, la dirigente solicitó estar alertas ante un posible llamado a huelga.

Los/as conserjes continúan planteando quejas por la violación a sus derechos

laborales en ciertos centros educativos

Miembros de la Junta Directiva, de la Comisión de Conserjes y asesoras legales conformaron la

mesa principal para atender las inquietudes de los apsinos.

La escritora Gladys Trigueros Umaña (izq.), pensionada de la Base 5 de Hatillo e hija

de un conserje, fue la invitada especial. En la gráfica, la acompaña la

secretaria general, Rosa Mata Carmona.

Dejar una respuesta