Docentes de Religión pueden completar las 30 lecciones en propiedad en tres instituciones

Reunión Magisterio en Acción-ministro Garnier

Profesores de Religión pueden completar las 30 lecciones en propiedad en tres instituciones

La APSE y el Magisterio en Acción lograron revertir el inconveniente de completar

las 30 lecciones en propiedad en un solo centro educativo; ahora podrán

hacerlo en tres instituciones de un mismo circuito.

Norma Umaña/APSE/Setiembre 2013

La propuesta de la APSE y del Magisterio en Acción de que se permitiera a los docentes de Educación Religiosa completar las 30 lecciones en propiedad hasta en tres instituciones, y no solo en una como se hacía, ya se empezó a aplicar.

En la reunión Magisterio en Acción-ministro Garnier, realizada el martes 24/9/2013, el director de Recursos Humanos del MEP, Juan Antonio Gómez, manifestó que ya se han tramitado algunos traslados por excepción para el 2014 en aplicación de la norma.

“En la clase de puesto Profesor de Enseñanza General Básica 1, especialidad Religión, se podrá comprometer en propiedad para efectos de traslado o para Concurso de acuerdo con los requisitos siguientes:

– Las plazas que contengan 15 grupos en la institución.

– Las plazas existentes que no poseen los 15 grupos en la institución y tenga que completar en otra.

– Las plazas existentes que no posean 15 grupos en la institución y tenga que completar en dos instituciones más”.

Se dispuso que los traslados en propiedad para Educación Religiosa se  tramitarán en un máximo de tres instituciones ubicadas en el mismo circuito educativo. (Ver oficios)

En el caso de puesto Profesor de Enseñanza Preescolar, sin especialidad, “se podrá comprometer en propiedad, ya sea para traslado o bien para resolver en Concurso, cuando la plaza cuente con un mínimo de 15 estudiantes y que dicha matrícula se haya mantenido estable de manera consecutiva en un periodo no menor a cuatro años”.

Dejar una respuesta