Educadores exigen aprobación de proyecto para regresar al régimen del Magisterio Nacional

Solicitan el regreso al régimen de pensiones del Magisterio

Manifestantes presionan por la aprobación del proyecto de reforma de pensiones

Prensa/APSE* **- Octubre 2013*

En la calle, en la barra del público del plenario y en la Comisión Plena Primera se apostaron los trabajadores de la educación de la APSE y otras organizaciones en la tarde del miércoles 17/10/2013, para presionar por la aprobación del proyecto de ley que les permitiría trasladarse, nuevamente, al régimen de pensiones del Magisterio Nacional.

Cerca de 4.000 trabajadores se pasaron al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la CCSS, al no poder pagar las altas cotizaciones establecidas en una reforma impulsada por el gobierno liberacionista en 1995.

En la sesión del miércoles, la Comisión Plena Primaria no conoció el proyecto de ley Reforma del Sistema de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, expediente N.° 17.561, por lo que las medidas de presión continuarán.

El secretario general de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Mariano Rodríguez Pacheco, dijo que falta voluntad política de los legisladores para aprobar el proyecto que vendría a hacer justicia con estos trabajadores de la educación.

“Señores diputados, si quieren la gente en las calles, se la ponemos”, dijo la apsina Dora Fallas, quien tiene que seguir impartiendo clases pese a sufrir serios quebrantos de salud. La educadora reúne los requisitos para pensionarse por el régimen del Magisterio, pero no para el sistema de la Caja del Seguro Social.

Dejar una respuesta