Gobierno pospuso presentación de propuesta de ajuste salarial

En la sesión de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público

Gobierno no dio a conocer propuesta de ajuste salarial a representación de trabajadores

APSE considera un irrespeto que el ministro de Trabajo sí divulgara por la prensa la nueva propuesta

  para el ajuste de salarios del primer semestre del 2015

!/media/import/2015/1Enero/fts/comisionns/comisionns.jpg!La representación gubernamental no presentó ninguna propuesta de ajuste salarial en la primera sesión de la  Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público (CNSSP) realizada el jueves 15 de enero del 2015, pese a que semanas atrás un ministro había anunciado que sería el equivalente a la inflación menos un 1% por anualidades.

“El Gobierno nos convoca y no nos da a conocer la propuesta de ajuste, pero sí lo hace en los medios de comunicación, lo que consideramos un irrespeto”, dijo la presidenta de la APSE, Ana Doris González (centro).

El viceministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, manifestó que el Gobierno está estudiando distintas opciones de fórmula de cálculo del ajuste salarial, y la próxima semana presentará la propuesta en el seno de la Comisión.

Los ánimos se enardecieron porque mientras el viceministro Hasbum decía que apenas se discute a lo interno del Gobierno cuál será la propuesta, el ministro de esa cartera avalaba, en un programa radial esa misma mañana, la posición del jerarca de Hacienda sobre un ajuste de salarios que implicaría un cambio en el método de cálculo actual, sin que antes se negociara en la única instancia autorizada legalmente.

“Es una afrenta a los trabajadores y un irrespeto a la representación sindical el que oculten su posición respecto a política salarial en la Comisión Negociadora. Lo menos que pueden hacer ahora es que los ministros de Hacienda, Trabajo y Presidencia asistan a la próxima sesión para dar a conocer su planteamiento”, manifestó airada la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González González.

Dejar una respuesta