Gobierno utiliza fideicomiso de educación con fines electoreros

APSE denuncia

Gobierno utiliza fideicomiso de educación  con fines electoreros

– Dirigentes liberacionistas promueven reuniones para ofrecer elevadas sumas de dinero

   destinadas a infraestructura

– “Con el rebajo de salarios a los educadores, el Gobierno pagará el fideicomiso”, dijo la Presidenta de la APSE

A menos de un mes de aprobado el fideicomiso destinado a infraestructura educativa, el Partido Liberación Nacional !/media/import/2013/4Abril/fts/denuncia/1.jpg!lo está utilizado como gancho para obtener adeptos con miras a las próximas elecciones nacionales.

La denuncia la hizo la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Beatriz Ferreto López, ante diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), el jueves 4/4/2013, en una reunión con el movimiento sindical.

Dirigentes liberacionistas, como el alcalde municipal Pedro Rojas, promueven reuniones con personal del sector educativo de Sarapiquí, para ofrecerles sumas elevadísimas procedentes del fideicomiso, aprobado por la Asamblea Legislativa en febrero pasado.

La presidenta Ferreto López logró obtener el  boletín _Sarapiquí Sin Fronteras,_donde se consigna !/media/import/2013/4Abril/fts/denuncia/2.jpg!que el Gobierno invertirá en infraestructura $9 millones en esa zona. Solo al Liceo de San José, con una matrícula proyectada de 500 estudiantes, le corresponderían $2 millones.

“Los planes más costosos son en cuatro Colegios Técnicos Profesionales (CTP) en Alajuelita, La Carpio y Hatillo (San José), de $6,7 millones cada uno”, se lee en la nota de prensa, donde aparece una foto del alcalde Rojas junto al ministro de Educación, Leonardo Garnier.

!/media/import/2013/4Abril/fts/denuncia/3.jpg!Una directora relató, a la dirigente apsina, que estuvo en una de las reuniones, y le ofrecieron ¢700 millones para su colegio de apenas 107 alumnos, pero entró en sospechas cuando llamó a la Municipalidad y le dijeron que se comunicara con un diputado de apellido Víquez, porque él maneja los fondos.

“Ustedes (diputados del PAC) le aprobaron de buena fe a Garnier el fideicomiso, pero transcurridos 22 días lo está utilizando con fines proselitistas”, denunció Ferreto.

“Con el pretexto de que el dinero del fideicomiso es para beneficiar a los niños, tratan de engañar a los educadores para que voten por Liberación; pero, con la reducción de los salarios que nos van a hacer, pagarán el fideicomiso”, advirtió.

Los legisladores del PAC, Juan Carlos Mendoza, Carmen Granados y la jefa de fracción Yolanda Acuña, apoyaron la denuncia de la APSE y prometieron llevarla al espacio de “control político” del Congreso.

Dejar una respuesta