Gran marcha nacional demostró que sí hay crisis en el sistema de pago

Gran marcha nacional demostró  que sí hay crisis en el sistema de pago

*Miles y miles de trabajadores salieron a las calles a exigir el pago salarial y a decirle al presidente*

 *Solís que no los amedrentan sus amenazas*

*La huelga indefinida, que inició el 5 de mayo, continuará la próxima semana*

Norma Umaña/APSE/23-5-2014

Las amenazas del presidente de la República, Guillermo Solís, de sancionarlos si no regresan a  las aulas, tuvo una respuesta contundente: miles y miles de trabajadores llenaron el Paseo Colón y parte de la avenida segunda el viernes 23 de mayo.

Esta demostración de fuerza reafirmó que sí existe una crisis en el sistema de pago del MEP, y que el mecanismo utilizado para depositarles los salarios a 3.000 funcionarios no soluciona la problemática iniciada desde febrero pasado.

Los ramitos de culantro fue la tónica durante la gran marcha, la cual  inició a las 10 a.m. frente a la estatua de León Cortés y concluyó en los alrededores de la Caja Costarricense del Seguro Social a la 1 p.m.

Los trabajadores de la educación hicieron mofa de la siguiente frase pronunciada por el Mandatario: “Es bueno el culantro, pero no tanto”.

Emergencia. “Le hemos dicho, reideramente, a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, que es urgente declarar emergencia nacional, y proceder a la revisión y actualización de los cuadros de personal, única forma de establecer la planilla completa y oportuna para todos”, manifestó la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza.

Agregó que “los gobiernos no han entendido que somos los trabajadores de la educación quienes sabemos cómo se resuelven nuestros problemas. Lo que pasa es que hay otros intereses, pero nosotros sabemos quién es el verdadero responsable de esta catástrofe: el exministro Leonardo Garnier”.

La dirigente González aclaró que esta no es una guerra contra un partido político, sino contra el patrono (MEP).

A la gran manifestación del viernes 23 se unieron otras organizaciones sociales y sindicales, como las universitarias y de la salud.

Galería de la gran marcha nacional

Dejar una respuesta