La claridad ideológica-política nos permite enfrentarnos al poder neoliberal

Reunión de las Comisiones de la APSE

“La claridad ideológica-política nos permite enfrentarlos al poder neoliberal”

– La presidenta de la APSE dijo que el camino hacia la conciencia solidaria

 *significa  salir del analfabetismo político y comprender a qué obedece toda esa maquinaria neoliberal.*

Norma Umaña/APSE/Enero 2014

La presidenta de la APSE, Ana Doris González, destacó la capacidad de entrega y

trabajo de los integrantes de las comisiones y los exhortó a colaborar

en el desarrollo de la conciencia solidaria.

Con un discurso centrado en la unidad, la conciencia solidaria y la importancia de tener claridad ideológica-política, la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González, se dirigió a los nuevos integrantes de las comisiones apsinas en la reunión general realizada el jueves 23 de enero de 2014.

“Es fundamental que ahora que la APSE es sindicato se fortalezca la ideología política de esta organización, porque es muy fácil, relativamente, tenerla, pero es muy difícil consolidarla”, dijo la profesora González González.

“Nunca seremos cómplices del plan neoliberal”, advirtió la presidenta de la APSE

Sindicato, Ana Doris González.

Agregó la Prof.a González que “la claridad ideológica-política es la que nos permite enfrentarnos a los políticos neoliberales, que responden a las lineamientos de los bancos internacionales en perjuicio de la clase trabajadora”.

!/media/import/2014/1Enero/fts/comisiones/3.jpg!La dirigente fue contundente al decir que la APSE nunca va a ser cómplice de este gran poder neoliberal: “Ser cómplice no solo es votar por los partidos del gran capital, sino guardar silencio sobre las injusticias y la corrupción del modelo neoliberal que tiene a miles de miles de costarricenses sumidos en la pobreza y la miseria. Ser cómplice es no hablar de política; es tener miedo de hablar en los colegios; es cerrar los ojos ante una realidad”.

Conciencia solidaria. Para enfrentar el modelo neoliberal, la presidenta González resaltó: “Solo unidos tenemos éxito en la lucha; por eso, en la APSE se terminan las divisiones, los pleitos personales. Lo primero que hay que hacer para adquirir conciencia de unidad y de lucha, es desarrollar la conciencia solidaria, la cual significa no diferenciar entre una organización y otra”.

Explicó que el camino hacia la conciencia solidaria significa comprender a qué obedece toda esa maquinaria política en la que estamos envueltos, y es así como hay que entender que los candidatos en este país no saben de lo que están hablando al proponer la unificación de los regímenes de pensiones, el salario único y el plan fiscal.

“Si esta sociedad no cambia va a perecer porque el hambre y la miseria de este pueblo demuestran que el poder neoliberal está en decadencia, y esto tiene que cambiar”, advirtió la profesora González.

En la reunión realizada el jueves 23 de enero de 2014, las Comisiones de la APSE

elaboraron su plan de trabajo. En la gráfica, los integrantes de la

Comisión de Telesecundarias y Liceos Rurales.

La presidenta González hizo un llamado a los miembros de las comisiones a desarrollar la conciencia solidaria, a colaborar desde los colegios con la APSE porque solo este sindicato tiene la visión de formar realmente a su afiliación, para conducirla hacia el verdadero trabajo de lo que significa ser parte de un sindicato, de un sindicato responsable, luchador y beligerante.

“Hay que empoderarse, pero para ello hay que usar el cerebro, hay que leer, informarse, porque también tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos, a nuestras familias, sobre la realidad nacional y, sobre todo, de las nefastas políticas neoliberales”, dijo.

La Comisión de Primaria, coordinada por la expresidenta Beatriz Ferreto

, se reunió el viernes 24/1/2014. En la gráfica, al fondo,

la presidenta Ana Doris González.

La presidenta González manifestó a los miembros de las comisiones que la APSE ha demostrado que se preocupa por las grandes mayorías porque busca la unidad en beneficio de la clase trabajadora de este país.

Esta ideología política que identifica al sindicato se refleja en los eslóganes que ya se leen en los nuevos banners: “Por el desarrollo de una conciencia solidaria” y “La unidad y la lucha de la clase trabajadora son el camino a la victoria”.

Como parte del posicionamiento de la imagen de la organización, se usará, prioritariamente, los colores de su bandera: rojo y blanco en los signos externos y en todo material impreso y digital.

Dejar una respuesta