La clase trabajadora estará peor después de las elecciones

¡Listo el comité de la Regional 5!

“La clase trabajadora estará peor después de las elecciones”

Algunos de los afiliados y afiliadas de primaria de la Regional 5 junto con la

presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto, y el promotor

Manuel González (der.).

Norma Umaña/APSE/Setiembre 2013

Entre diminutos pupitres, juguetes y pósteres pedagógicos que evocan la niñez, la APSE conformó el comité preparatorio de la asamblea de base de primaria de la Regional 5, que se realizará el 10 de octubre próximo.

“Las luchas que tenemos por delante serán muy fuertes”, advirtió

la dirigente Ferreto López.

La reunión se efectuó en el Jardín de Niños República de Paraguay, en Hatillo, donde la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Beatriz Ferreto López, lanzó la voz de alerta sobre las duras luchas que se avecinan en defensa de los salarios.

A la reunión asistieron compañeros(as) del Jardín de Niños y la Escuela

República de Paraguay, en Hatillo, Escuela Carmen Lyra, en

Alajuelita, y Escuela Central de San Sebastián.

“Hay que estar conscientes de que las luchas que tenemos por delante son muy fuertes porque después de las elecciones nacionales vamos a estar bastante peor que ahora”, advirtió la dirigente ante un grupo de conserjes, maestros(as) y agentes de seguridad de kínder y del sistema escolar de Hatillo, Alajuelita y San Sebastián, el martes 17/9/2013.

Explicó que “la contención por la demagogia electoral a la caza de votos hace que no hayan seguido adelante con sus políticas neoliberales en contra de la clase trabajadora; sin embargo, en el momento en que elijan al presidente, enviarán a la corriente legislativa el proyecto de reforma fiscal que elimina los pluses salariales”.

El comité de apoyo lo integran cinco miembros representativos

de las  distintas áreas de trabajo.

La dirigente abogó por la unidad de todos los trabajadores para poder defender los derechos. “No es posible que estemos divididos mientras los ricachones están unidos, y, aunque pertenezcan a distintos partidos políticos, se ponen de acuerdo entre ellos para repartirse el poder”.

La APSE se encuentra en el proceso preparatorio de la integración de la directiva de la Regional 34-Primaria, cuya votación se realizará en una asamblea nacional el 29 de noviembre de 2013, con la participación de todas las bases de ese sector.

Dejar una respuesta