Magisterio en Acción entrega propuesta que maximizaría los nombramientos en propiedad

Magisterio en Acción entrega propuesta que maximizaría los nombramientos en propiedad

– Se modificarían las clases de puestos administrativo-docentes y técnico-docentes con base en

  _su naturaleza y no por la cantidad de estudiantes_

“Tenemos propuestas técnicas para todos los temas de la agenda de la

Segunda Mesa”, dijo la presidenta Ana Doris González (centro).

La APSE y el resto del Magisterio en Acción presentaron el 11 de junio de 2015, en el seno de la Segunda Mesa de Negociación, una propuesta para seleccionar plazas y lecciones en propiedad.

El plan consiste en unificar las clases de puestos administrativo-docentes y técnico-docentes en una sola clase de puestos con subclasificaciones.

Actualmente, la categoría de puestos de director, por ejemplo, está asociada a la cantidad de estudiantes y no a la naturaleza del puesto.

El especialista Ricardo Vindas, contratado por la APSE, expuso la propuesta del Magisterio

 en Acción en la sesión de la Segunda Mesa de Negociación.

Para estabilizar la cantidad de lecciones en el centro educativo y, por ende, el número de puestos asignados en propiedad, el Magisterio en Acción solicita el reforzamiento de normas ya establecidas por el MEP y la emisión de las directrices necesarias.

Con las herramientas tecnológicas del Ministerio de Educación se revisaría en forma objetiva la asignación de los recursos docentes.

La iniciativa contempla la creación de un manual de procedimientos para determinar las plazas y lecciones que se puedan consolidar en propiedad.

“Estamos seguros de que nuestro planteamiento vendría a resolver muchos problemas de gestión, reforzaría la estabilidad laboral y no significaría más erogación de recursos por parte del MEP”, manifestó la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González.

El viceministro Administrativo, Marco Tulio Fallas Díaz, dijo: “Analizaremos de inmediato la propuesta, dándole prioridad a la denuncia de que no se están aplicando normativas existentes”.

La ANDE y el SEC, que no integran el Magisterio en Acción, y el MEP harán llegar las observaciones a más tardar el 15 de junio, para ser discutidas en la sesión del 30 del mismo mes.

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