Me gusta poner mi granito de arena a favor de los compañeros

Juan Gabriel Aguirre, coordinador  de la Regional de Primaria

“Me gusta poner mi granito de arena a favor de los compañeros”

Dice no tener la medicina para solucionar los problemas de los compañeros, pero lo que sí tiene claro es que va a luchar contra las injusticias desde este histórico cargo.

Norma Umaña/APSE/Noviembre 2013

Juan Gabriel Aguirre Aguirre se convirtió en el primer coordinador de la Regional 34-Primaria de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

El agente de seguridad fue electo por las bases en votación universal y secreta en el primer Congreso de la Regional 34 el viernes 29 de noviembre de 2013.

Aguirre labora  en la escuela Finca Cuatro, Horquetas de Sarapiquí (base 31), y desde el 2009 estás afiliado a la APSE.

Manifestó que nunca se imaginó que resultara electo como coordinador, sobre todo porque inicialmente había propuesto a un compañero, pero no cumplía con el requisito de tener un mínimo de un año de afiliación para poder participar.

Las bases de la Regional 34-Primaria eligieron coordinador, vicecoordinador,

secretario, tesorero, vocal I, vocal II, fiscal y  fiscal suplente

en el primer Congreso el 29/11/2013.

“Me gusta poner un granito de arena por los compañeros, ya sean conserjes, educadores o administrativos. No tengo la medicina en este momento para solucionarles los problemas; sin embargo, tengo claro que voy a luchar por ellos  al lado de los demás dirigentes”.

Dice haber sufrido en carne propia las injusticias en el trabajo. “Por ejemplo, una directora me estaba obligando a laborar tres horas más como parte de un recargo sin recibir remuneración”.

Aguirre promete poner todo su empeño para que los trabajadores de primaria se afilien a la APSE a fin de fortalecerla aún más. Luchará por la unidad y la solidaridad de los apsinos y las apsinas y apoyará, incondicionalmente, todas las luchas que emprenda el sindicato en beneficio de los derechos de los administrativos y docentes.

Al igual que Aguirre, el vicecoordinador electo Juan Rodríguez Rodríguez pertenece a la base 31 y funge como director de la escuela El Carmen de Horquetas de Sarapiquí.

Dejar una respuesta