MEP admite que persisten los problemas de pago

La abogada de la APSE, Vivian Chaves Chinchilla, entregó, en la Comisión

Verificadora, 76 nuevas incidencias por problemas de pago.

MEP admite que persisten los problemas de pago

– Algunos causados por el sistema Integra 2 y otros por errores de gestión

Prensa APSE/Mayo 2015

Personeros del Ministerio de Educación Pública reconocieron que, según un muestreo que realizaron recientemente, prevalecen los problemas de pago, algunos causados por el sistema Integra 2 y otros por errores de gestión.

La información fue suministrada en la reunión de la Comisión Verificadora de Pago Salarial, realizada el 5 de mayo, a la que solo asistieron los representantes del MEP y de la APSE.

Este mismo día, la abogada de la APSE, Vivian Chaves, presentó  76 incidencias por problemas de pago, a lo que se añade otro tanto reportado por el MEP, el cual lo atribuye a errores en la plataforma Integra 2 y a que el Ministerio no presupuestó lo correspondiente al pago de lecciones interinas y, por lo tanto, no se pueden aplicar las acciones de personal.

El sindicato apsino también planteó que los compañeros del Liceo de Paraíso no reciben salario desde febrero, mientras que en el Liceo de Sonafluka y el Colegio Nocturno de Buenos Aires de Puntarenas hay docentes que no les han pagado las lecciones interinas.

El MEP se comprometió con la APSE a revisar con prioridad los casos de impago total.

La próxima semana, el sindicato entregará en la Comisión Verificadora otra lista de personas con problemas de pago.

Mario Salazar Estrada, gerente de Integra 2, por parte del MEP, manifestó que tanto los técnicos del Ministerio como de los sindicatos magisteriales deben elaborar un informe sobre el comportamiento que ha tenido Integra 2 en el periodo de mayo de 2014 a mayo de 2015.

Dejar una respuesta