Ministerio de Trabajo certifica la naturaleza jurídica de APSE como sindicato

¡Día histórico!

Ministerio de Trabajo certifica la naturaleza jurídica de APSE como sindicato

– Es la primera vez en la historia costarricense que una asociación se transforma en sindicato

La presidenta Ana Doris González lee la certificación extendida por el

Departamento de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo.

La acompaña la secretaria general Rosa Mata.

Norma Umaña/APSE/Enero 2014

El lunes 13 de enero de 2014, el Departamento de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social extendió la certificación que otorga a la APSE la naturaleza jurídica de sindicato.

Se trata de un acontecimiento doblemente histórico porque la APSE pasa a ser la primera asociación de Costa Rica que se transforma en sindicato. La organización mantiene el mismo nombre y las siglas.

El Ministerio también certificó la integración de la primera Junta Directiva de la APSE como sindicato, presidida por la profesora Ana Doris González González.

El Congreso Nacional Extraordinario aprobó la transformación y las reformas estatutarias de la nueva entidad el 5 de abril de 2013. La Asamblea General ratificó, el 8 de agosto, los acuerdos, así como los resultados de la elección de la Junta Directiva, la Fiscalía General y sus Suplencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>