Se avecina dura lucha contra proyecto de empleo público

APSE advierte que se avecina  dura lucha contra proyecto de empleo público

– Con la implementación del salario único, se reducirá en un 40% el salario del trabajador público

– Los funcionarios públicos podrían ser cesados y recibirían una indemnización de únicamente

  2 años de antigüedad

Norma Umaña/APSE/Diciembre 2014

El sábado 6 de diciembre del 2014, la Comisión de Lucha de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) inició la preparación logística de las movilizaciones que comenzarán a principios del próximo año contra el proyecto Ley de Empleo Público, expediente N.° 19.431, presentado en la Asamblea Legislativa por el Movimiento Libertario.

La presidenta del sindicato, Ana Doris González González, dijo, en conferencia de prensa, que a partir del 5 de enero del 2015 convocará a las comisiones de lucha regionales de la APSE, para continuar con el proceso de preparación de las acciones que sean necesarias, a fin de frenar todo intento de arrebatarles derechos a los trabajadores públicos.

“Uno de los artículos nefastos es el número 67, que se refiere a la implementación del salario único, con lo cual se pretende eliminar todos los componentes salariales. A muchos de los compañeros se les reduciría en un 40% su salario”, indicó la dirigente, quien dio a conocer el análisis jurídico que la organización hizo del proyecto de ley.

Otra amenaza grave son los despidos. La iniciativa contempla el traslado de funcionarios a otros ministerios, y en caso de que no acepten serán despedidos y recibirán una indemnización de solo 12 años de antigüedad.

“En acatamiento al mandato de nuestras bases apsinas realizaremos una fuerte lucha”, advirtió González González.

*Trámite.*El proyecto de _Ley de Empleo Público_ingresó el 3 de diciembre pasado, pero aún se encuentra en la Secretaría del Directorio de la Asamblea Legislativa, a la espera de ser convocado por el Poder Ejecutivo en sesiones extraordinarias, requisito necesario para que se le asigne comisión y se envíe a publicar al diario oficial La Gaceta. En caso contrario, el trámite reglamentario se iniciará en mayo del 2015, en sesiones ordinarias.

Descargar documento PDF.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>