Se avecina dura lucha contra proyecto de empleo público

APSE advierte que se avecina  dura lucha contra proyecto de empleo público

– Con la implementación del salario único, se reducirá en un 40% el salario del trabajador público

– Los funcionarios públicos podrían ser cesados y recibirían una indemnización de únicamente

  2 años de antigüedad

Norma Umaña/APSE/Diciembre 2014

El sábado 6 de diciembre del 2014, la Comisión de Lucha de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) inició la preparación logística de las movilizaciones que comenzarán a principios del próximo año contra el proyecto Ley de Empleo Público, expediente N.° 19.431, presentado en la Asamblea Legislativa por el Movimiento Libertario.

La presidenta del sindicato, Ana Doris González González, dijo, en conferencia de prensa, que a partir del 5 de enero del 2015 convocará a las comisiones de lucha regionales de la APSE, para continuar con el proceso de preparación de las acciones que sean necesarias, a fin de frenar todo intento de arrebatarles derechos a los trabajadores públicos.

“Uno de los artículos nefastos es el número 67, que se refiere a la implementación del salario único, con lo cual se pretende eliminar todos los componentes salariales. A muchos de los compañeros se les reduciría en un 40% su salario”, indicó la dirigente, quien dio a conocer el análisis jurídico que la organización hizo del proyecto de ley.

Otra amenaza grave son los despidos. La iniciativa contempla el traslado de funcionarios a otros ministerios, y en caso de que no acepten serán despedidos y recibirán una indemnización de solo 12 años de antigüedad.

“En acatamiento al mandato de nuestras bases apsinas realizaremos una fuerte lucha”, advirtió González González.

*Trámite.*El proyecto de _Ley de Empleo Público_ingresó el 3 de diciembre pasado, pero aún se encuentra en la Secretaría del Directorio de la Asamblea Legislativa, a la espera de ser convocado por el Poder Ejecutivo en sesiones extraordinarias, requisito necesario para que se le asigne comisión y se envíe a publicar al diario oficial La Gaceta. En caso contrario, el trámite reglamentario se iniciará en mayo del 2015, en sesiones ordinarias.

Descargar documento PDF.

Dejar una respuesta