Servidoras del comedor estudiantil deben recibir salario completo

Compañeras de comedores estudiantiles:

Mediante circular DPE-DAN-165-2014, el Ministerio de Educación Pública indica que la suspensión del curso lectivo por la huelga realizada del 5 de mayo al 2 de junio, no debe afectar el pago del salario a las servidoras del comedor estudiantil que son financiadas por el Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y la Adolescente (PANEA).

“Debe respetarse el contrato laboral dado que la suspensión del curso lectivo es una situación excepcional y existe una relación laboral entre las servidoras del comedor que son financiadas por el PANEA y las Juntas de Educación y Administrativas, que las contratan”, señala la circular enviada por María Esther Bravo, jefa del departamento de Alimentación y Nutrición a las Direcciones Regionales, a las Juntas de Educación y Administrativas y a los directores.

La APSE las insta a estar vigilantes de que este logro de la huelga, establecido en el convenio firmado entre los sindicatos y el Gobierno, se cumpla fielmente; de lo contrario, pueden acudir al sindicato a plantear la denuncia.

La circular también indica que si las Juntas lo consideran conveniente pueden utilizar los recursos no ejecutados durante el mes de huelga, para brindar un menú más variado en el comedor estudiantil.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>