Zona de Menor Desarrollo


Con visto bueno de doña Yaxinia, procedo a remitirle la información solicitada, la cual contiene 3 pestañitas con información

Es importante aclarar que el distrito Gutiérrez Brown se incluirá de manera manual, por lo que las Unidades del Departamento de Asignación, se encuentran realizando dicha gestión.

SITUACIÓN DE LAS PERSONAS REUBICADAS EN CUANTO AL PAGO DE ZONA DE MENOR DESARROLLO, SEGÚN CONSULTA REALIZADA AL DEPARTAMENTO DE ASIGNACIÓN Y PROMOCIÓN DEL RECURSO HUMANO DEL MEP

– Personas reubicadas por conflicto: De conformidad con el artículo 39 de la Constitución Política en cuanto al Debido Proceso, *el MEP tendría que cancelar el pago de la Zona de Menor Desarrollo a todas las personas que se encuentren reubicadas por conflicto.
*
– Personas reubicadas por salud: Las personas reubicadas por salud, podrían estar en cuatro situaciones o status diferentes.

1- Las que se encuentran reubicadas en la misma institución en la que tiene su propiedad o su nombramiento interino y esta se encuentra en un distrito en el cual sí le corresponde el pago. A estas personas sí se les debe de cancelar el incentivo DE Zona de Menor Desarrollo.

2- las personas que tienen su propiedad o su nombramiento interino en una institución que se encuentra en un distrito en el que no les corresponde pago del incentivo de Zona de Menor Desarrollo, pero que están reubicadas en otra institución que se encuentra en un distrito en el que sí corresponde el pago del incentivo de Zona de Menor Desarrollo. A ESTAS PERSONAS SÍ SE LES DEBE DE CANCELAR EL INCENTIVO DE ZONA DE MENOR DESARROLLO.

3- Las personas que tienen su propiedad o su nombramiento interino en una institución que se encuentra en un distrito en el que sí les corresponde el pago del incentivo de Zona de Menor Desarrollo, pero que están reubicadas en otra institución que se encuentra en un distrito en el que no les corresponde el pago del Incentivo de Zona de Menor Desarrollo. A ESTAS PERSONAS NO SE LES CANCELARÁ EL INCENTIVO DE ZONA DE MENOR DESARROLLO.

4- Las personas que se encuentran reubicadas en supervisiones o Direcciones Regionales. A ESTAS PERSONAS NO SE LES CANCELARÁ EL INCENTIVO DE ZONA DE MENOR DESARROLLO.

Sobre estos casos puede consultar en nuestro Departamento Laboral

Licda. . Vivian Chaves Chinchilla
Coordinadora Departamento Laboral
APSE SINDICATO

Publicado el Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>