APSE sobre voto de la Sala IV de rebajo salarial

De manera antojadiza y aplicando principios meramente administrativistas, decide la Sala que el rebajo salarial por participación en la huelga realizada por APSE el día primero de setiembre del 2015 sí procede de inmediato, esto a pesar de los recursos presentados y aún en estudio de legalidad. Claro que podemos fehacientemente hablar de una clara lesión de los derechos laborales del trabajador. Máxime cuando en este caso, la Sala ni siquiera se pronuncia por la legalidad ni la ilegalidad de la huelga y envía este asunto a otros ámbitos para su resolución.

Nada nuevo bajo el sol … esta es una muestra más del ataque neoliberal contra la clase trabajadora; que inició su ataque feroz desde hace varios meses de manera sistemática por medio de las empresas mediáticas, en una campaña de desprestigio nunca antes vista en su saña y en su mentira y que viene hoy a medrar al amparo de la Sala Constitucional.

Esto no nos amedrenta ni nos intimida. En reiteradas ocasiones hemos ido a la lucha a sabiendas de que nos podían rebajar; y no un día, si no hasta un mes de rebajo de salario. No es la vía de la legalidad la que nos va a detener ni a arrinconar. ¡De ninguna manera!

Agotaremos todas las instancias legales, nacionales e internacionales, para denunciar este atropello al derecho a la huelga y a la protesta.
¡APSE EN LUCHA POR LA CLASE TRABAJADORA!

Ricardo Molina
Presidente de la APSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>