Justificación por participación en movimiento de Huelga 26 y 27 de abril

JUSTIFICACIÓN POR PARTICIPACIÓN EN MOVIMIENTO DE HUELGA

Fecha:________________________________

Señor (a) ________________________________________

Director (a) del centro Educativo______________________________________

Yo, ________________________________________,cédula de identidad__________________, procedo a justificar la ausencia correspondiente a ___________ del mes abril del año en curso, ya que como trabajador (a) de la educación, me sumé al movimiento de huelga general convocado por la APSE y demás Organizaciones Sindicales, a fin de luchar entre otros ejes de lucha, contra el Proyecto de Ley de Empleo Público (Salario Único), (Exp. N°19.506); por el Derecho a mantener los Componentes Salariales adicionales al Salario Base, (Exp. N° 19.431); contra el Proyecto de Ley de Educación Dual (Exp. N° 19019); por el retiro del Proyecto de Ley sobre la Promoción del Buen Desempeño de los Servidores Públicos para un Gestión Pública de Calidad ( Exp. N° 19787); por la defensa de las Convenciones Colectivas; contra la propuesta de reforma al Régimen de Pensión de la CCSS que elimina la Pensión anticipada y aumenta el tiempo de servicio y la edad de retiro; por la asignación del 8% del PIB a la Educación Pública; por la Negociación de una nueva Fórmula de Cálculo de aumento de salarios en el Sector Público; por el eficaz y oportuno traslado de cuotas entre los Regímenes de IVM y JUPEMA, para el cómputo final de la pensión; por la parametrización del sistema Integra II del MEP, a fin de que se reconozca y remunere como salario, los subsidios por incapacidad.
Esta justificación la sustento en el derecho constitucional a la huelga (Artículo 61 de la Constitución Política) y regulación contenida en el Código de Trabajo (artículos 371,372,373 del Capítulo I De las huelgas legales e ilegales).
En amparo de las normas citadas, me asiste el derecho a no ser sujeto de sanción económica o disciplinaria alguna, hasta tanto un Tribunal de Trabajo de la República no haya declarado ilegal este movimiento de presión.

F)_____________________________

Dejar una respuesta