APSE INFORMA Y CELEBRA CURSO DE AMPARO NO ACTUALIZACIÓN REGISTRO DE ELEGIBLES 2016

SALA CONSTITUCIONAL DA CURSO A LOS RECURSOS DE AMPARO PRESENTADOS POR NO ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO DE ELEGIBLES

La ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE SEGUNDA ENSEÑANZA (APSE) cumpliendo con el compromiso de defensa y reivindicación de los derechos de sus afiliados, INFORMA:
1.- Que el día jueves 08 de diciembre en curso, recibimos varias notificaciones provenientes de la Sala Constitucional, en las que se da curso a los primeros Amparos presentados por la APSE y personas afiliadas afectadas, por la no actualización pronta y oportuna del Registro de Elegibles.

2.- A partir de esta notificación, tanto el Director General de Servicio Civil, como la Directora de Recursos Humanos del MEP, deben rendir un informe ante la Sala Constitucional, en un plazo de tres días hábiles.
3.- Corresponde ahora compañeros y compañeras, esperar la sentencia definitiva y favorable del máximo Tribunal Constitucional, donde se haga valer la Jurisprudencia Constitucional, que ordenó mantener actualizado en forma permanente el Registro de Elegibles para optar a una plaza en propiedad en un puesto propiamente docente.

Ricardo Molina Vega
Presidente de APSE

Elaborado por Licda. Ileana Vega Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>