APSE APOYA PETICIÓN DE AFILIADOS CARTAGINESES PARA FORTALECER AL CUC Y NO PERMITIR SU ABSORCIÓN POR LA UTN

El Consejo Nacional de APSE aprobó el 1 de julio de 2017, una moción de apoyo a un manifiesto firmado por decenas de afiliados de la Regional 13 de APSE en Cartago, en el sentido de expresar su total rechazo al proyecto de ley 20423, que provocaría la desaparición del Colegio Universitario de Cartago (CUC), para ser absorbido por la Universidad Técnica Nacional.

El CUC fue fundado en 1976, siendo la primera institución parauniversitaria estatal de Costa Rica, constituida hoy como una institución de vanguardia, reconocida a nivel nacional e internacional, con miles de profesionales graduados. De hecho, existe un proyecto de ley, expediente 19609, destinado a dotar al CUC de una Ley Orgánica moderna que fortalezca a la institución.

Resulta por tanto lesivo para la institución, que ahora se pretende subordinarla a la UTN, violentando así la autonomía universitaria, intención contenida en el proyecto de ley 20423, propuesta por la diputada Paulina Ramírez Portuguez, del Partido Liberación Nacional.

En ese sentido, el acuerdo tomado por APSE solicita a los diputados cartagineses oponerse rotundamente al proyecto 20423 presentado por la diputada Ramírez, y solicitar a los legisladores realizar las gestiones necesarias para la aprobación del proyecto 19609, para fortalecer a la institución decana de la enseñanza parauniversitaria estatal, el CUC.

Dejar una respuesta