APSE EXPRESA SOLIDARIDAD CON HUELGA DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

APSE acudió este lunes 24 de julio de 2017 a hacer extensiva su solidaridad y respaldo con la huelga indefinida que sostienen los trabajadores del Poder Judicial desde hace una semana, en protesta por un proyecto de ley que pone en riesgo su régimen de pensiones y jubilaciones.

Integrantes de la Junta Directiva nacional de APSE se hicieron presentes en la concentración que sostienen los empleados judiciales en los Tribunales de Justicia en San José, donde entregaron agua, bebidas y alimentos, y se reunieron con representantes de los huelguistas para hacer extensivo el mensaje de respaldo de parte de nuestro sindicato con su lucha en reclamo de condiciones dignas de jubilación.

Ricardo Molina, presidente de APSE; se refirió al proyecto de ley que se pretende imponer por encima de la propuesta original sobre las pensiones del régimen judicial, lamentando que la SUPEN meta mano para presionar por otra iniciativa de ley. Señaló que esta es una lucha social que tienen que llevar a cabo todos los trabajadores y las trabajadoras para forjar una jubilación digna.

Hugo Marín, Secretario General de APSE; señaló como este Gobierno se ha atrevido a tocar los derechos sagrados de los costarricenses ganados en las calles, y recordó otra luchas que se han tenido que gestar en defensa de los fondos de pensiones, como le ocurrió al Magisterio nacional en 1995.

alt_text

alt_text

Dejar una respuesta