APSE PRESENTE SOLIDARIAMENTE EN GRAN MARCHA DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

La APSE se hizo presente en la gran marcha de trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, quienes se concentraron este miércoles 26 de julio frente a la Asamblea Legislativa exigiendo que no sea aprobado un proyecto de ley que pone en riesgo su régimen de pensiones.

Miles de funcionarios judiciales acudieron desde todos los rincones del país y marcharon por las calles de San José vestidos de negro, como protesta por una iniciativa de ley que intenta sustituir un proyecto ya consensuado sobre los topes del régimen de pensiones de este poder de la República. La manifestación contó con el respaldo de numerosos sindicatos del sector público y privado, entre ellos la delegación apsina que acudió con mantas y banderas a brindar solidaridad con esta causa.

Ricardo Molina, Presidente de APSE; se dirigió a la multitudinaria concentración para incentivarlos a seguir adelante con su lucha. Señaló que la causa que los motiva no son privilegios, sino el derecho a gozar de una jubilación digna en el futuro, por lo que los llamó a no ceder a las presiones políticas que intentan meter mano en este y en los demás regímenes de pensiones vigentes, lo que hace necesaria la unidad de la clase trabajadora contra la arremetida neoliberal que intenta desarticular los sistemas de jubilación.

alt_text

alt_text

alt_text

Dejar una respuesta