MINISTERIO DE TRABAJO GARANTIZA A LA APSE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA DE INCREMENTO SALARIAL PARA EL II SEMESTRE EN PRÓXIMA SESIÓN DE COMISIÓN NEGOCIADORA DE SALARIOS

MINISTERIO DE TRABAJO GARANTIZA A LA APSE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA DE INCREMENTO SALARIAL PARA EL II SEMESTRE EN PRÓXIMA SESIÓN DE COMISIÓN NEGOCIADORA DE SALARIOS

El Ministerio de Trabajo garantizó a la APSE que contará con el espacio que le corresponde en la próxima sesión de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público (CNSSP), para que presente formalmente su propuesta de incremento salarial para los funcionarios públicos durante el II semestre 2017. Este compromiso se debe a que dicha mesa de diálogo salarial, se reunió por primera vez el 17 de julio sin la presencia de APSE ni de otro sindicato nacional, debido a un error en la convocatoria que realizó el Ministerio de Trabajo.

Así lo aseguró el Viceministro de Trabajo en el Área Social, Juan Alfaro López (quien es el Coordinador de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público) en reunión sostenida con el Presidente de APSE, Ricardo Molina, este miércoles 19 de julio. El Viceministro Alfaro hizo extensivas las disculpas formales a la APSE, pues afirma que la convocatoria a la CNSSP “se debió a un error en la comunicación de la convocatoria formal, misma que realizo este despacho, a cuentas de correo electrónico que no se encontraban actualizadas.” Esperamos que errores tan serios no se repitan en esta instancia de negociación.

El Viceministro Alfaro afirma que “la definición de una fecha para la siguiente reunión, estaría siendo comunicada la próxima semana”. La primera sesión celebrada fue meramente informativa, y no se tomó ningún acuerdo en su seno, por lo que el proceso de diálogo para fijar el reajuste salarial del II semestre no ha iniciado aún formalmente.

Pie de foto: El Viceministro de Trabajo Juan Alfaro recibió al Presidente de APSE, Ricardo Molina, este 19 de julio, a quien pidió disculpas por el error en la convocatoria a la Comisión Negociadora de Salarios, y aseguró que en próxima sesión APSE podrá entregar su propuesta de incremento salarial para el II semestre.

Dejar una respuesta