SERVICIO CIVIL CONFIRMA CAMBIOS EN RECLUTAMIENTO DEL TÍTULO I A PARTIR DE NOVIEMBRE DE 2017

La Dirección General de Servicio Civil confirmó a APSE que a partir del mes de noviembre de 2017, cambiará la forma de reclutamiento para puestos vacantes del Título I (administrativos) del Estatuto de Servicio Civil, la cual dejará de ser mediante concursos, en vez de lo cual se hará una recepción permanente de ofertas en el sitio web, tal como informó Diario Extra este martes 3 de octubre de 2017.

El objetivo es que a partir de noviembre de 2017, las personas interesadas en optar por un puesto de Título I no tengan que esperar hasta que se convoque a Registro de Elegibles o a Concurso a efectos de actualizar su información personal. Con el cambio que se aplicará, las personas que tengan interés en cualquier clase de puesto del Título I pueden ingresar cuando deseen al sitio web de la Dirección General de Servicio Civil, www.dgsc.go.cr y llenar los requisitos en el proceso de inscripción, al tiempo que pueden presentar sus atestados vía digital. Además, podrán hacer la actualización de los documentos cuando así lo consideren necesario.

Según información enviada en un comunicado por la oficina de prensa del Servicio Civil “se habilitará en nuestro sitio web la Oferta de Servicios y de esta forma podrán inscribirse todos los interesados en concursar por puestos amparados al Régimen de Servicio Civil. Posteriormente serán convocados a pruebas para demostrar idoneidad, de acuerdo con la programación que para tales efectos establecerá oportunamente el Área de Reclutamiento y Selección de Personal.

“A partir de esa fecha la información referente a concursos se publicará en nuestro sitio web (página principal) www.dgsc.go.cr y en un periódico de circulación nacional.”

Servicio Civil informó que la resolución que establece este cambio, se estará publicando a inicios del mes de noviembre próximo.

Estos cambios NO aplicarán a las clases de puestos del Título II de Servicio Civil (categorías propiamente docentes).

Dejar una respuesta