MEP EMITE NUEVA CIRCULAR ACLARATORIA SOBRE ASIGNACIÓN DE RECARGOS Y AUMENTO DE LECCIONES GRACIAS A GESTIONES REALIZADAS POR APSE

MEP EMITE NUEVA CIRCULAR ACLARATORIA SOBRE ASIGNACIÓN DE RECARGOS Y AUMENTO DE LECCIONES GRACIAS A GESTIONES REALIZADAS POR APSE

Gracias a las insistentes gestiones realizadas por APSE ante el Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública, fue emitido el oficio DRH-12939-2017-DIR, de fecha 31 de octubre de 2017, el cual contiene aclaraciones referentes a la asignación o supresión de recargos de funciones, ampliaciones de jornada y aumento o disminuciones de lecciones interinas.

Este oficio complementa las circulares DRH-9875-2017-DIR del 29 de agosto de 2017 y DRH-11122-2017-DIR del 14 de octubre de 2017, ambas referentes a este mismo tema. Dichos documentos fueron divulgados debido al seguimiento que APSE ha realizado sobre este tema, ya que durante el último mes nos hemos reunido en diversas ocasiones con personal de Recursos Humanos del MEP para referirse a este asunto, y así despejar las numerosas dudas surgidas entre las personas trabajadoras de la educación.

Gracias a esta nueva circular, se aclara que el primer criterio de desempate a la hora de calificar a los interesados por un recargo, aumento de jornada ó ampliación de lecciones, es el grupo profesional, el segundo criterio a considerar es la experiencia (anualidades) y en tercer lugar, las calificaciones.

Queda claro que estos criterios solo aplican para la asignación de lecciones de naturaleza curricular. La asignación de lecciones co-curriculares seguirá siendo normada por el criterio discrecional del director del centro educativo.

Finalmente este nuevo oficio reitera que cualquier documento o procedimiento contrario a las disposiciones indicadas en las 3 circulares referentes al tema, carece de validez, y únicamente se considerará como válido el proceso descrito en dichas directrices.

alt_text

alt_text

OTRAS NOTAS RELACIONADAS:
ANTE CONSULTAS DE APSE Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, EL MEP EMITE CIRCULAR CON LINEAMIENTOS PARA ASIGNACIÓN DE RECARGOS, AMPLIACIÓN DE JORNADA Y AUMENTO DE LECCIONES

Dejar una respuesta