APSE EXIGE AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DEL PAGO DE SALARIOS Y PENSIONES DE LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE 2017

APSE EXIGE AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DEL PAGO DE SALARIOS Y PENSIONES DE LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE 2017

APSE exige al Gobierno de la República que se pronuncie de inmediato en referencia al supuesto atraso en los depósitos por concepto de salarios y pensiones de la primera quincena de diciembre de 2017, los cuales se esperaban ocurrieran como es costumbre desde las 10:00 p.m. de la fecha previa a la establecida en el calendario, tal como se acostumbra siempre en el sector público, pero que siendo hoy 14 de diciembre no se ha registrado aún.

Se han generado rumores sobre posibles problemas de liquidez o con el sistema de pagos, que no han sido desmentidos por los Ministerios de Hacienda ni de Educación Pública, lo que provoca expectativa entre la población trabajadora y pensionada del Magisterio nacional. Se atribuye el asunto a las dificultades en el flujo de caja que anunció esta administración.

Ante ello, APSE exige al Ministerio de Hacienda que proceda de inmediato giro de todos los salarios públicos y pensiones de jubilados de este sector, y que salga a explicar al país los motivos por los cuales se registra este retraso en el procedimiento ordinario de pago, ya que su silencio solo alimenta temores de posibles atrasos.

APSE estará vigilante de que el Gobierno cumpla con sus obligaciones con sus empleados y jubilados, honrando el pago puntual y efectivo de todos los salarios y pensiones que miles de personas esperan con justo derecho.

Ricardo Molina Vega, Presidente
Marvin Padilla Lemus, Vicepresidente
Hugo Marín Guillén, Secretario General

Dejar una respuesta