APSE ALERTA A SU AFILIACIÓN ANTE INTENTO DE APROBAR PLAN FISCAL POR VÍA RÁPIDA

APSE ALERTA A SU AFILIACIÓN ANTE INTENTO DE APROBAR PLAN FISCAL POR VÍA RÁPIDA

APSE alerta a su afiliación y manifiesta su rotundo rechazo, al procedimiento de vía rápida que los diputados acordaron aplicar al proyecto de ley de reforma fiscal expediente N° 20580, llamado Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que podría provocar su pronta aprobación en próximas semanas.

Este martes 28 de febrero de 2018 fue votada de forma sorpresiva y urgente en la Asamblea Legislativa, una moción para que en las próximas 3 semanas, dicho proyecto sea dictaminado en comisión y sometido a debate en el Plenario. La moción fue impuesta a la fuerza, silenciando a los diputados opuestos a que se aprobara la moción de artículo 208 bis del Reglamento Legislativo.

Consideramos que un proyecto tan complejo, que implica reformas tributarias y al empleo público, merece un debate a profundidad, por lo que nos oponemos a esta moción.

APSE ha seguido de cerca durante meses el debate de la reforma fiscal, dando seguimiento al estado de los proyectos de ley y de las negociaciones sobre estos. Parte de esta labor de seguimiento consiste en la organización de espacios de debate de estos temas.

Precisamente APSE organiza para este viernes 2 de marzo a las 5:30 p.m., un foro sobre las Propuestas Fiscales que se encuentran en debate. Invitamos a la afiliación y público en general a asistir a este foro, donde se abordarán las implicaciones de esta reforma fiscal y sus consecuencias para la clase trabajadora.

Aunque este plan fiscal aún no está aprobado se intentará votar muy pronto, por lo que seguiremos atentos, informando y tomando las medidas necesarias conforme evolucione el debate de este proyecto en la Asamblea Legislativa.

Mélida Cedeño Castro
Presidenta

Giannina Francesa Blanco
Vicepresidenta

Roblin Apú Murillo
Secretario General

28 de febrero de 2018

Dejar una respuesta