CONSEJO NACIONAL APRUEBA PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA APSE PARA 2018

CONSEJO NACIONAL APRUEBA PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA APSE PARA 2018

El Consejo Nacional de la APSE aprobó el Plan Anual de Trabajo del sindicato, el cual fue analizado y votado en la sesión ordinaria llevaba a cabo el sábado 17 de febrero de 2018. La propuesta de metas y actividades sindicales fue leída en su totalidad, incluyendo aportes y observaciones realizadas por los coordinadoras y las coordinadoras de las estructuras regionales de APSE, quienes integran este Consejo.

El Plan Anual de Trabajo establece los ejes temáticos y de lucha de APSE para el año 2018, con objetivos agrupados en grandes temas que se detallan:

Organización política y luchas sociales, con énfasis en las luchas nacionales, internacionales y magisteriales; el modelo educativo; y la formación sindical. Sus metas incluyen elaborar un plan de lucha sobre diferentes propuestas y proyectos de ley que afecten a la clase trabajadora y al Magisterio, realizar jornadas informativas sobre estos aspectos, defender la estabilidad laboral de las personas trabajadoras de la educación, así como proteger el derecho a la educación pública gratuita y de calidad, influir en la elaboración de los programas educativos, analizar y debatir el modelo pedagógico, convocar a encuentros sindicales, desarrollar la capacidad críticas y la consciencia de clase, fortalecer la Escuela Sindical “Luisa González Gutiérrez” especialmente en el nivel superior, y brindar capacitaciones sobre necesidades de la coyuntura nacional y mundial.

Desarrollo de la conciencia sindical y de clase, enfocados en temas como género y educación, comunicación con las bases y la afiliación apsina; democracia y participación; arte, cultura, salud, deporte y recreación. Sus metas incluyen la divulgación del conocimiento sobre derechos laborales, derechos y aportes de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual, protección contra la discriminación y la violencia; análisis del impacto de las políticas neoliberales, celebración de efemérides históricas, fortalecimiento de los canales de comunicación y herramientas tecnológicas para beneficio de toda su afiliación, mayor participación y mejora en los servicios para la afiliación pensionada, jubilada y de adultos mayores, realización de un Banco de Recursos Ortopédicos, participación de la afiliación en actividades deportivas, culturales, artísticas y lúdicas.

Organización interna de la APSE, en todo lo referente a infraestructura y equipamiento, así como estrategia organizacional y de la afiliación. Su metas contemplan la mejora de la planta física de oficinas, la remodelación de los centros de recreo, el reforzamiento en la calidad de los servicios y la atención a la afiliación, todo ello enmarcado en una visión de conciencia solidaria, respeto al ambiente, congruencia con los principios morales y éticos de APSE, atención eficiente a la afiliación, pensionados y jubilados, así como el crecimiento de la afiliación y el fortalecimiento de los órganos estatutarios y organizativos de APSE.

Se atendió en audiencia al Tribunal Electoral de APSE, el cual brindó un informe detallado de los procesos electorales a su cargo, del calendario de capacitaciones para miembros de mesa, la modernización y digitalización de las elecciones internas, además de aclarar distintas dudas.

También se incluyó en el orden del día, la presentación de los miembros del Tribunal de Ética ante el Consejo Nacional, quienes explicaron los alcances de sus funciones, cómo se realizan los procedimientos por faltas éticas, y se pusieron a disposición de todas las estructuras regionales en caso de que requieran capacitaciones o charlas.

El Consejo Nacional de APSE finalizó con la lectura de los informes mensuales de labores de la Presidencia y la Secretaría General, la lectura y aprobación de mociones y asuntos varios.

Dejar una respuesta