JUSTIFICACIÓN POR PARTICIPACIÓN EN EL MOVIMIENTO DE HUELGA DEL 25 DE ABRIL DEL 2018

JUSTIFICACIÓN POR PARTICIPACIÓN EN EL MOVIMIENTO DE HUELGA DEL 25 DE ABRIL DEL 2018

Este documento elaborado por APSE para uso de su afiliación, permite justificar la participación en el movimiento de huelga en rechazo al Combo Fiscal proyecto de ley 20.580, convocada por APSE y diversas organizaciones sociales y sindicales.

RECOMENDACIONES

– Llenar el “machote” de Justificación de Huelga elaborado por la APSE.

– Deberá ser entregado al jefe inmediato dentro de los dos días hábiles siguientes de regreso al trabajo.

– Copie su Justificación de Huelga y conserve un recibido de la entrega del mismo.

Este requisito es fundamental cumplirlo, para posteriormente demostrar que la razón de la ausencia de ese día, no obedeció a una ausencia injustificada pura y simple, sino que la misma es producto del ejercicio de un derecho humano fundamental. Además eventualmente resultaría ser un elemento de prueba ante los Tribunales de Trabajo.

Recuerde no dejarse amedrentar o intimidar por parte de las autoridades institucionales o regionales. Se solicita COMUNICAR y DENUNCIAR a la Sede Central de APSE, a aquellas personas que de una u otra forma limiten o intimiden el ejercicio del DERECHO DE HUELGA y de LIBERTAD SINDICAL.

No debe existir temor alguno por parte de los participantes, sean estos interinos o propietarios, de posibles despidos o sanciones por parte del M.E.P. Todos independientemente de su condición o el puesto que desempeñen, tienen pleno derecho a participar del movimiento.

Mientras no haya declaratoria de ilegalidad del movimiento de huelga, es ilegal que el MEP proceda al rebajo de los salarios, o a sancionar a las personas trabajadoras por su participación. ( art 379 del Código de Trabajo).

DESCARGUE LA JUSTIFICACIÓN POR PARTICIPACIÓN EN EL MOVIMIENTO DE HUELGA:

PDF:

IMAGEN:

MÁS INFORMACIÓN EN EL MANUAL DE HUELGA
DESCARGUE AQUÍ: https://apse.cr/wp-content/uploads/media/uploads/documents/manual-de-huelga-25-abril-2018.pdf

Dejar una respuesta