INICIA LA SEXTA ASAMBLEA GENERAL DE APSE 2018

La Sexta Asamblea General de APSE 2018 dio inicio a las 9:00 a.m. del miércoles 08 de agosto, en el Gimnasio Nacional, San José, con la apertura oficial de la sesión y el acto inaugural correspondiente.

En el evento de apertura, se rindió homenaje a la profesora Olga Leigthon Sancho, dedicada de la VI Asamblea, a quien se le reconoció su nutrida trayectoria como docente y como integrante de diferentes estructuras sindicales de la APSE. Ella agradeció el gesto de reconocimiento de parte de la asamblea apsina, durante el acto de homenaje donde contó con la presencia de su familia.

En el mensaje de apertura, la Presidenta de APSE, Mélida Cedelo Castro, hizo un repado acerca de los principales logros y metas de nuestro sindicato durante este año. Destacó en su discurso, el rechazo rotundo al Combo Fiscal proyecto de ley 20.580, la oposición a los decretos ejecutivos que atentan contra el Empleo Público, la defensa de los derechos y por la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de las personas trabajadoras de la educación, la defensa de la negociación colectiva, la participación en espacios de diálogo y debate sobre temas nacionales, entrr otros temas de trascendencia nacional y sindical.

El acto de apertura concluirá con la presentación cultural del Trio Genial. Posterior a ello, a las 11:00 a.m., se realizará un foro sobre las reformas a los regímenes de pensiones.

En horas de la tarde, continuará la primera sesión plenaria con el conocimiento de los informes de labores y aprobación del plan anual financiero.