¡NO AL COMBO FISCAL!

¡NO AL COMBO FISCAL!

EN APSE DECIMOS NO AL COMBO FISCAL PORQUE AFECTA AL PUEBLO, LA CLASE TRABAJADORA Y LAS FAMILIAS, CARGÁNDOLOS CON MÁS IMPUESTOS, MIENTRAS SE MANTENDRÁN VIGENTES EXONERACIONES FISCALES Y LOS EVASORES SEGUIRÁN EVADIENDO EL PAGO DE TRIBUTOS.

 
– El proyecto 20.580 propone que el PUEBLO PAGUE NUEVOS IMPUESTOS como el IVA… mientras los ricos y las grandes empresas seguirán evadiendo el pago de tributos.
 
– El proyecto Insiste en las reformas al Empleo Público restringiendo el pago de anualidades por monto fijo, dedicación exclusiva, aumento de costo de vida por monto
fijo, y congelamiento de puntos por carrera profesional… mientras no se tocarán los salarios de los altos jerarcas del Gobierno.
 
– El Combo Fiscal aplicará un Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la cadena productiva de la Canasta Básica y otros bienes de consumo diario… mientras exportadores de alimentos y otras mercancías gozarán de exoneraciones fiscales.
 
– La Regla Fiscal contempla el CONGELAMIENTO de SALARIOS Y PENSIONES, así como recortes a programas sociales y la inversión pública… mientras se mantendrán vigentes las millonarias pensiones de lujo y el despilfarro en el Gobierno.
 
– El texto sustitutivo del proyecto 20.580 insiste en más impuestos regresivos e injustos… pero NO contempla una verdadera Reforma Fiscal que PONGA A LOS MÁS RICOS
A PAGAR MÁS IMPUESTOS.
 
– El proyecto 20.580 incorpora en su redacción los decretos sobre Empleo Público de esta Administración, para darles rango de ley… lo que pretende destruir derechos y logros
obtenidos por la clase trabajadora.
 
– El Combo Fiscal aumentará las tarifas de agua y electricidad para abonados y pequeñas empresas después de cierto monto de consumo… lo que provocará un aumento de precios y arruinará a miles de familias y micro-empresas.
 
¡EXIGIMOS EXPLICACIONES A LOS DIPUTADOS QUE CON SU VOTO AFECTAN AL PUEBLO CREANDO MÁS IMPUESTOS!
 
Los diputados Silvia Hernández, Gustavo Viales y Yorleni León (PLN) Welmer Ramos (PAC) y Pedro Muñoz (PUSC) VOTARON A FAVOR de la moción de texto sustitutivo, lo que implica castigar al PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ con más impuestos a la educación, salud, servicios básicos y bienes de consumo; mientras seguirán exonerando a los grandes capitales y favoreciendo a los evasores tributarios responsables del décit.
 
Prensa APSE
24 de agosto de 2018