APSE CONDENA Y REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA REPRESIÓN DE MANIFESTANTES EN BARRANCA Y OTRAS ACCIONES POLICIALES VIOLENTAS

APSE CONDENA Y REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA REPRESIÓN DE MANIFESTANTES EN BARRANCA Y OTRAS ACCIONES POLICIALES VIOLENTAS

 

 

APSE condena y repudia enérgicamente la represión policial ocurrida la noche de este lunes, cuando 400 policías antimotines golpearon cerca de 80 manifestantes ubicados en la entrada del plantel de Recope en Barranca, Puntarenas.

Producto de la acción policial varias personas fueron golpeadas, hubo afectados por gases lacrimógenos, entre ellos un menor de edad, y resultó burtalmente herido el manifestante Ramón Rugama, quién además fue detenido por la Fuerza Pública. Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 p.m. de este lunes.

Según indican huelguistas, la policía los reprimió sin previo aviso en horas de la noche, en un número muy superior, teniendo que huir del sitio.

Estos hechos se suman a la represión ocurrida en la mañana en Moín de Limón, donde se lanzaron gases lacrimógenos a pesar de que los manifestantes habían accedido a movilizarse, afectando a huelguistas y sus familias sin ninguna contemplación por la presencia de menores de edad y adultos mayores.

Acciones represivas similares ocurrieron el sábado también en Barranca con una fuerte embestida policial, y el miércoles con la violación a la autonomía de la UCR y la represión de la prensa y de estudiantes.

Mientras el Gobierno de Carlos Alvarado habla de diálogo, ordena la represión violenta de la protesta social, contradiciendo su discurso y lanzando una pésima imagen al país y al mundo como un gobierno represivo y que ignora a su pueblo, que lleva semanas manifestándose contra sus politicas fiscales y los impuestos regresivos, que dañan a las familias mas desposeídas, congelan salarios y afectan la economía del pueblo.

Además APSE hace un llamado a continuar esta lucha que es justa y que es por todos los trabajadores de este país.

Mélida Cedeño Castro
Presidenta

Giannina Francesa Blanco
Vicepresidenta

Roblin Apú Murillo
Secretario General

17 de setiembre de 2018