HUELGA SE FORTALECE EN SU CUARTO DÍA CON RESPALDO DE MÁS SECTORES SOCIALES

En su cuarto día, la Huelga Indefinida contra el Combo Fiscal se fortalece.

Miles de estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, en conjunto con sindicatos y huelguistas, se lanzaron a una multitudinaria marcha desde la Universidad de Costa Rica hasta Casa Presidencial, para exigir respeto y protestar contra la violación de la autonomía universitaria, la actuación violenta de la policía y las agresiones a la prensa ocurridas la noche del miércoles 12 de setiembre.

El recorrido de la marcha desbordó la carretera de Circunvalación en San Pedro de Montes de Oca, cuando una gran columna de personas recorrió el trayecto desde la Fuente de la Hispanidad hasta la Casa Presidencial en Zapote.

Esta marcha masiva fue convocada por las autoridades universitarias y el movimiento estudiantil, en el marco del cuarto día consecutivo de la Huelga Nacional Indefinida contra el Combo Fiscal, que arrancó el lunes 10 de setiembre.

La APSE y el resto de sindicatos de educación realizaron además una caravana sobre la carretera de circunvalació en horas de la mañana, con gran impacto en el tránsito vehicular.

Este jueves se realizaron concentraciones de protesta y caravanas con tortuguismo vial en San Carlos, Turrialba, la zona de los Santos Pérez Zeledón, Sarapiquí, Liberia, Naranjo, San Ramón, Turrialba, Cartago, El Alto de Ochomogo y otros sectores del país.

Se reporta la suspensión de los servicios del ferry de Playa Naranjo a Puntarenas, así comp del servicio de la ruta de autobuses Guápiles-Siquirres-Limón.

Frente a la Asamblea Legislativa en San José se desarrolla un piquete de protesta tras la marcha celebrada esta mañana. Las acciones de protesta en la Asamblea Legislativa se desarrollaron fuera del recinto con un piquete en la entradas del parlamento y con el ingreso de un numeroso grupo de huelguistas en las barras de público de la Asamblea Legislativa.

En horas de la tarde, la Unión Sindical realizó una conferencia de prensa haciendo balance del apoyo masivo en el cuarto día de Huelga Indefinida contra el Combo Fiscal.

Huelguistas del Magisterio y del pueblo en general marcharon desde El Alto de Ochomogo en una movilización esta tarde rumbo al centro de Cartago, donde se realizará una vigilia nocturna cultural y de protesta en el gimnasio de la Escuela Jesús Jiménez.


CONFERENCIA DE PRENSA DE LA UNIDAD SINDICAL – JUEVES 13 DE SETIEMBRE DE 2018