HUELGA SIGUE FORTALECIDA TRAS 18 DÍAS DE PROTESTAS

La huelga indefinida contra el Combo Fiscal en Costa Rica sigue fortalecida luego de cumplir este jueves 18 días de haber dado inicio.

El miércoles 26 de setiembre, se realizó en San José una segunda marcha nacional contra el Combo Fiscal, denominada “La Marcha de los 4 Gatos”, que contó de nuevo con una masiva participación social. La multitudinaria manifestación recorrió el Paseo Colón y la avenida segunda en San José.

MENSAJE A TODA LA AFILIACIÓN APSINA TRAS LA GRAN MARCHA DE LOS GATOS


UNIDAD SINDICAL Y SOCIAL ES RECIBIDA POR DIPUTADOS DE VARIAS FRACCIONES

La tarde de este miércoles 26 de setiembre la Unidad Sindical y Social fue recibida en la Asamblea Legislativa por diputados de varias fracciones legislativas, para escuchar los motivos del rechazo popular al proyecto de ley 20.580, y externar su malestar por las medidas aplicadas por el Gobierno para limitar las opciones de diálogo de la representación sindical con la Asamblea Legislativa, en el contexto de una huelga indefinida que cumple ya 17 días.

Los legisladores José María Villalta (Frente Amplio), Dragos Dolanescu, Otto Roberto Vargas (Partido Republicano Social Cristiano), Walter Muñoz (Partido Integración Nacional) y Carlos Avendaño (Restauración Nacional) se encuentran reunidos con la representación sindical. Ellos han externado su posición sobre el proyecto 20.580, coincidiendo en la necesidad de elaborar una propuesta fiscal diferente al actual proyecto de ley y de abrir espacios de diálogo para atender las inquietudes de la Unidad Sindical.